Edema: Qué es la inflamación de los dedos del Rey Carlos que se ha vuelto viral

Personajes

Las fotos de los dedos hinchazos del Rey Carlos han provocado preocupación y gran especulación

COMPARTE ESTA NOTA
Edema: Qué-es la-inflamación de-los dedos del-Rey Carlos (Foto: Instagram)

El nuevo Rey, Carlos III, puede contar el número de días que ha sido rey con una mano, pero se enfrenta a un intenso escrutinio precisamente por eso: sus dedos. Y es que, tan sólo hay que enfocarse en sus manos en los últimos 10 años para identificar que sus dedos, en efecto, están más hinchados de lo normal, lo cual es señal de edema.

A medida que el mundo acepta la pérdida de la Reina Isabel II, también todos tenemos que acostumbrarnos a un nuevo cambio: el nuevo Rey, Carlos III. El nuevo monarca ha hecho una serie de apariciones públicas necesarias desde que ascendió al trono, y ha estado bajo mucho más escrutinio de lo normal, pero ahora son sus manos las que han robado la atención del mundo entero.

Más que sus manos, son los dedos y su respectiva inflamación lo que ha conmocionado y preocupado a múltiples personas. De igual manera, esto ha llevado a muchos a cuestionar la salud del Rey, dado que ya tiene 73 años y, aunque siempre ha gozado de una buena salud, la presión de su nuevo rol podría ser demasiado.

La especulación sobre los dedos de la realeza se encendió en 2021, cuando una fotografía de él tomando una pinta de cerveza durante un compromiso en el sur de Londres les dio a los fanáticos un vistazo a sus manos hinchadas.

El Rey, sin embargo, lo ha tomado con gran humor, habiéndose referido a sí mismo en broma como si tuviera "dedos de salchicha" en una carta a un amigo después del nacimiento de su hijo, William, el Príncipe de Gales. Él escribió: "No puedo decirte lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente se ve sorprendentemente apetitoso y tiene dedos de salchicha como los míos", dijo.

De hecho, los dedos y las manos del Rey Carlos III se han convertido desde entonces en algunos de los términos más buscados en Google para la realeza en el Reino Unido, pero ¿cuál es la causa de la aparente de esta inflamación?

Un Profesor titular de la Universidad de Chester en el Reino Unido, el Dr. Gareth Nye le dijo al Daily Star que hay una variedad de condiciones que pueden crear la misma presentación que las manos de Carlos. Lo más probable que cree es edema o retención de líquidos.

"El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", dijo. "El edema es una afección común y afecta principalmente a las personas durante edad de 65 años ya que la capacidad de control de líquidos está restringida. Para ver si esta es la causa, presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área".

También es posible que la hinchazón sea el resultado de la artritis, que también es muy común en personas de la edad del Rey Carlos: "A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos. Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer".

"Las causas poco comunes pueden incluir una dieta alta en sal que conduce a la retención de líquidos, ciertos medicamentos rara vez pueden provocar hinchazón como efecto secundario, como con medicamentos para la presión arterial o medicamentos con esteroides", concluyó.

También dijo que las manos hinchadas no son motivo de gran preocupación por la salud del nuevo Rey y que es más probable que sea solo un síntoma del envejecimiento. Sin embargo, el Palacio de Buckingham jamás ha confirmado que tenga alguna enfermedad como artritis ni nada similar. Otros fanáticos reales, sin embargo, han notado que sus manos parecen particularmente hinchadas cuando viaja al extranjero a climas más cálidos.

Síntomas de edema

El edema es una acumulación de líquido en el cuerpo, lo que puede hacer que el tejido afectado se hinche. La hinchazón puede ocurrir en una parte particular del cuerpo, o puede ser más general, dependiendo de la causa.

Los médicos señalan que el edema a menudo es temporal, pero si no desaparece por sí solo, debería ser consultado con un especialista. Se distingue por hinchazón, pero además de esta inflamación, con el edema también se puede experimentar:

  • Decoloración de la piel
  • Áreas de la piel que retienen temporalmente la huella de su dedo cuando se presiona (edema con fóvea)
  • Extremidades doloridas y sensibles
  • Rigidez en las articulaciones
  • Aumento de peso

¿Estará bien?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.