Eba Beauty Sanctuary, un espacio perfecto para conectar contigo mismo

PERSONAJES

En entrevista Jessica Cedillo nos cuenta todo sobre la creación de Eba Beauty Sanctuary, un nuevo concepto de salón de belleza enfocado en el bienestar personal.

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Jessica Cedillo creadora de Eba Beauty Sanctuary / Fotos: Roberto Alvarado

Asus 22 años, Jessica Cedillo demostró su espíritu emprendedor al abrir su primer salón de belleza llamado Estudio É, combinando sus estudios de Mercadotecnia con su más grande pasión, el maquillaje. Ahora, arranca el 2025 sumando otro gran éxito, la evolución de su salón a un santuario de belleza que lleva por nombre Ēba Beauty Sanctuary, un espacio perfectamente diseñado para ofrecer equilibrio, comodidad y una verdadera desconexión de la rutina. 

En esta entrevista, ella nos comparte su trayectoria, los retos de emprender en el mundo de la belleza y su inspiración para crear un concepto que va más allá de la estética.

¿Cómo, cuándo y por qué surgió la idea de dedicarte al mundo de la belleza?

Desde niña tenía una atracción especial hacia el mundo de la belleza, la moda, la imagen y en especial el maquillaje. Y a los 15 años, todos los fines de semana mi casa estaba llena de amigas que venían a que las maquillara; así fue como empecé a maquillar, en el baño de mi cuarto, donde tenía recortes de revistas de ojos maquillados pegados en la pared y les decía a mis amigas, ¿cómo cuál quieres que te maquille?, y así fue como comencé a desarrollar este talento.

¿Cómo fueron tus inicios en el maquillaje? ¿dónde atencías, etc.?

Comencé maquillando en mi casa a los 15 años a pura intuición, es decir sin ninguna técnica ni preparación. A los 20 años me fui a estudiar a Milán y ahí fue donde tomé una certificación de maquillaje en la Academia Fashion Up to Date. Cuando llegué a Monterrey seguí maquillando en mi casa y empecé a cobrar por mis servicios.

En ese tiempo fue la apertura de la Plaza 404 y ahí inauguraron un salón, así que fui a tocar la puerta, les conté de mi historia, mis estudios, mis servicios y les dejé unas tarjetas que yo había impreso en mi computadora; al poco tiempo comenzaron a llamarme cuando tenían clientas que solicitaban el servicio de maquillaje, después en mis tiempos libres, ayudé en la recepción y en la administración del salón y estuve trabajando con ellas por un par de años.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de abrir tu propio salón?

Un día, las dueñas del salón donde trabajaba me dijeron que iban a traspasar el negocio, que tenían a una persona interesada y que el negocio pasaba a manos de alguien más. Y algo surgió en mi interior que me hizo decirles, ¡no lo vendan, yo se los compro! A mis 22 años, sin dinero y sin experiencia de cómo administrar un negocio o manejo de personal, pero me aventuré, sin imaginarme a donde me iba a llevar esta maravillosa profesión.

Platícanos un poco sobre como se llamaba tu primer salón, qué servicios ofrecías y lo más gratificante de haberlo tenido.

Invité a una amiga de socia y juntas comenzamos STUDIO É. Entre las dos pintamos las paredes, le dimos nuestro toque, mandamos a hacer un logo ¡y comenzamos! Ella en el turno de la mañana y yo en el de la tarde, porque seguía estudiando mi carrera de Mercadotecnia. Ofrecíamos servicios de manicure, pedicure, depilaciones, planchado, secado, peinado, y por supuesto el maquillaje. 

Después de dos años, mi socia se va a vivir fuera, me quedo como única propietaria y comienzo con un proyecto de expansión a un local del doble de tamaño e introducción de servicios de color.

“Ēba significa equilibrio y belleza desde el alma, un templo del bienestar personal. Creamos experiencias para conectar tu interior con tu exterior, logrando una sensación de plenitud a través de nuestras manos”.

¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes en tu trayectoria como empresaria en el mundo del beauty?

El mundo de la belleza es una industria que está en constante evolución y cambio, eso me llevado a reinventarme y reinventar mi negocio una y otra vez. Aunque la esencia siempre ha sido la misma, este negocio me ha llevado a estar en una evolución constante, actualizándome, actualizando al equipo e incorporando nuevos servicios y experiencias.

Este deseo de no conformarme con lo que tengo me ha llevado a siempre buscar y querer más como nuevos productos y nuevas tecnologías para mis clientes. Y por otro lado, la parte de aprender a desarrollar el potencial humano de cada miembro del equipo, para que también vivan esta pasión por una constante evolución e innovación.

¿Cómo crees que ha evolucionado la industria de la belleza desde que comenzaste hasta hoy?

Anteriormente los clientes asistían al salón una vez por semana; todo el cuidado y los servicios necesarios para mantener un cabello y una piel sana se realizaban en sus visitas al salón. En los años 2000 nace una tendencia con el boom de las redes sociales llamada DIY o Do It Yourself, por medio de tutoriales y experiencias. 

La pandemia aceleró todo este proceso y los consumidores comenzaron a hacer de su casa, más que nunca, su espacio de cuidado. Ahora, el consumidor tiene más información y conocimiento para cuidar de sí, espaciando sus visitas al salón cada vez más; por lo que hoy el valor de un salón de belleza está en aportar experiencias únicas a cada cliente, cuidando su cabello y su piel de forma personalizada y enseñándole a mantenerlo así desde su casa.

¿Cuándo y por qué surgió la idea de evolucionar tu concepto a Ēba Beauty Sanctuary?

Precisamente por esta necesidad de no solo dar servicios sino de crear experiencias, me di a la tarea de crear un nuevo concepto de salón de belleza enfocado en el bienestar personal. Quería un lugar en donde la gente pudiera llegar a desconcertarse de su rutina del día a día, pero al mismo tiempo conectar consigo misma en un espacio de paz y de equilibrio que la lleve a descubrir esa belleza que viene desde dentro y que se manifiesta en una belleza exterior y en un estado de plenitud.

ĒBA es una evolución de salón a un santuario de belleza. Un lugar en donde los principales elementos son el balance, la paz y la armonía, ya que desde que el cliente cruza la puerta y entra a este santuario, se adentra a un estado de bienestar en donde a través del talento y las manos de nuestro equipo, descubrimos una mejor versión de ellos mismos.

¿Qué te inspiró a crear este nuevo espacio con un enfoque en el bienestar y la paz?

Para mí la belleza siempre ha sido mucho más que un cabello perfecto y una cara bonita. La verdadera belleza es la que viene desde dentro, esa que no se acaba y que permanece. Quise darle un resignificado a nuestro trabajo como estilistas dándole un propósito, el bienestar físico y emocional de nuestros clientes. 

Los negocios o se renuevan o se estancan y envejecen, ĒBA, que significa equilibrio y belleza desde el alma, es el resultado de todos los conocimientos que he adquirido en los últimos años, de mis viajes inspiracionales, en los cuales me introduzco en la cultura, en los hábitos, en los nuevos negocios en los cuales la experiencia que te hacen sentir, determina el éxito y la fidelización del cliente.

“Mi amor por esta profesión, por los clientes y por mi equipo, han sido mi inspiración para este santuario de belleza”.

¿Cuáles consideras que son los elementos clave que convierten este salón en un santuario de paz?

Cuando diseñamos ĒBA tenía muy claro que el espacio tenía que lograr una conexión de paz y armonía para los clientes. Para ello conjugamos materiales naturales y ecológicos, colores armoniosos, iluminación ambiental que refuerza la sensación de tranquilidad, y el aroma personalizado creado para este santuario.

¿Cómo seleccionaste los productos y tratamientos para que se alineen con este concepto de belleza y bienestar?

Nuestros productos y tratamientos son una extensión del deseo que siempre he tenido de aportar belleza, salud y bienestar a mis clientes. Las marcas que nos representan, son marcas que comparten nuestros valores y filosofía de servicio ofreciendo productos premium e innovadores, con ingredientes naturales y orgánicos, con la más alta tecnología y ciencia más avanzada para ofrecer resultados inmediatos y, sobre todo, cuidando la salud de la piel y del cabello desde el interior, contribuyendo así a su bienestar integral.

¿Qué servicios de tu antiguo salón siguen vigentes en ĒBA Beauty y cuáles fueron agregados a esta nueva experiencia de belleza?

La base de los servicios sigue siendo la misma, pero los protocolos y los rituales se han actualizado. Hemos incorporado nuevas tecnologías como la luz infrarroja, el microneedle, el vapor nebulizado ultrasónico e ingredientes de nuevas generaciones como los péptidos, los exosomas y tratamientos moleculares para potenciar los resultados en la piel y en el cabello.

¿En qué se diferencia ĒBA Beauty de otros espacios tradicionales?

ĒBA esta diseñado en diferentes áreas en donde cada una de ellas tiene sus propia identidad, protocolos y rituales, con conceptos creados para cada espacio. Nuestra alma es el área del Care Bar, nuestro SPA para el cabello. Aquí es donde todo comienza en un ambiente único y cerrado para una desconexión total con aromaterapia, sonido envolvente y de relajación. También ofrecemos terapias capilares con masajes terapéuticos, que logran una auténtica experiencia sensorial.

¿Cómo integras el bienestar emocional y la relajación en los servicios de belleza que ofreces?

Para crear un concepto como ĒBA, la clave fue incorporar las ultimas tendencias en bienestar, tecnología y sostenibilidad, mientras se mantiene una experiencia única y personalizada con las personas que nos visitan. Un espacio, en donde no solo se ofrecen tratamientos capilares y estéticos, sino también una experiencia integral de bienestar. Cada uno de nuestros servicios tiene su terapia personalizada, donde a través de diferentes técnicas que llamamos Touch Therapy, llevamos al cabello y a la piel, a una nueva dimensión por medio de nuestras manos.

¿Cuáles han sido los mayores retos al abrir este nuevo salón con un concepto innovador?

El lograr unificar mi visión y mi cultura de servicio con el equipo de trabajo, pues son sus manos, sus palabras, su talento y su pasión, lo que marca la diferencia en cada visita de cada cliente. Todos nuestros clientes vienen con una alta expectativa de vivir una experiencia única en ĒBA y depende de la entrega y del servicio de cada uno de los integrantes del equipo, el que se experiencia sea única y memorable.

Por eso este proyecto es el resultado de años de planificación, análisis, formación, actualización de procotolos y procesos, de formación aquí y en el extranjero y de seguir actualizándonos constantemente.

¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes ante esta nueva propuesta?

Mi principal objetivo siempre fue el de crear un espacio en donde el cliente no se quisiera ir, quitarle el ruido y el ajetreo de un típico salón de belleza y transformar esas largas horas de espera en un ¡no me quiero ir de aquí! Y esa ha sido la experiencia de todos nuestros clientes hasta el momento; la que normalmente salía corriendo a seguir con el trajín del día, ahora se queda después de realizarse un servicio de uñas a tomarse un espresso o un capuccino para alargar ese me time. Lo que era un simple corte de cabello, ahora se vive como ¡me diste más años de vida!

Esto me llena de satisfacción porque quiere decir que dimos en el clavo con lo que queríamos lograr, así que espero que este efecto de bienestar y aceptación de la belleza personal siga por muchos años más. También quiero seguir incorporando nuevos productos y servicios cada vez más innovadores y vanguardistas y marcar una diferencia en el arte del estilismo.

¿Cuáles son tus servicios más pedidos y cuál consideras que es el servicio que destaca a ĒBA Beauty?

Las terapias capilares, los cursos de maquillaje y los faciales de luz infrarroja son los best sellers, mientras que el más destacado es el de cuidado del cabello. En cada servicio que realizamos, desde un diseño de color hasta un simple secado, todos nuestros servicios de cabello van acompañados de una terapia capilar diseñada de acuerdo a las necesidades de cada cliente para conservar la salud de su cabello en cada proceso que le realicemos.

¡Haz tu cita!

Dirección: Calzada de Valle 409

Teléfonos: 8335 9410 y 812 422 0464

Website: www.ebabeauty.mx

Horarios: lunes a viernes 8 am a 7 pm y sábados de 9am a 6 pm

Precios desde: 300 MXN a 3,500 MXN


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