Dua Lipa, la cantante británica que ha conquistado el mundo de la música con su talento y carisma, se encuentra en medio de una controversia legal que ha capturado la atención del mundo entero, y es que a pesar de su creciente éxito, la artista no está exenta de enfrentar desafíos legales en su carrera, y uno de los casos más notables involucra uno de sus mayores éxitos musicales, ‘Levitating’, pero ¿qué ocurre con la canción?.
Bosko Kante, un productor musical reconocido en la industria, ha presentado una demanda contra la intérprete de temas como ‘IDGAF’ o ‘Love Again'; así como a una de las más influyentes discografías en el mundo, Warner Music Group.
En la demanda, Kante alega que Dua Lipa y su equipo utilizaron su trabajo sin su consentimiento en la canción ‘Levitating’, que vio la luz en el año 2020 como parte del álbum exitoso de la artista, titulado "Future Nostalgia", con el que dio un drástico cambio a su carrera.
Las demandas de ‘Levitating’
Esta no es la primera vez que dicha canción se encuentra bajo los problemas legales, pues la pista ya había sido objeto de tres denuncias previas por violación de derechos de autor, siendo Bosko Kante el último en sumarse a esta serie de reclamaciones.
La controversia gira en torno al uso no autorizado de melodías y letras originales creadas por Kante, por lo que desde que se lanzó, no deja de estar bajo la atención de diferentes artistas.
¿Cuánto debería pagar Dua Lipa si pierde la demanda?
La demanda de Bosko Kante no solo busca reconocimiento por la autoría de las partes en disputa, sino que también pide reclamaciones económicas bastante elevadas, aunque posiblemente sea algo muy significativo para Dua y las ganancias que ha obtenido con dicho tema, así como con el éxito de su álbum.
El productor exige una indemnización de hasta dos millones de dólares por daños y perjuicios, pero no es solo eso, pues además busca una compensación de 20 millones de dólares por lucro, argumentando que la utilización no autorizada de su trabajo afectó negativamente su capacidad de obtener ganancias.
¿Llegaron a un acuerdo?
Kante sostiene que llegó a un acuerdo con los productores de Lipa en el que se establecía que su trabajo no sería utilizado. Sin embargo, este acuerdo parece haberse roto con el lanzamiento del remix de "Levitating", en el cual Dua colaboró con la famosa cantante, Madonna, lo que lo llevó a presentar una nueva demanda.