¿Drew Barrymore se emancipó de sus padres de joven? Así ha sido su complicada relación

Personajes

La relación de Drew Barrymore ha sido más complicada de lo que imaginas, ¿sabes por qué?

COMPARTE ESTA NOTA
Drew Barrymore y la complicada relación con sus padres (Foto: Getty)

Tal vez muchos recuerden a Drew Barrymore por películas como: "E.T.", "Los Ángeles de Charlie", "Como si fuera la primera vez" y más, pero ¿sabían que su fama temprana se la debe completamente a sus padres? Sin embargo, es muy raro que ella hable de ellos con una connotación positiva.

Quizá no lo sabes, pero los padres de la actriz son los actores Jaid y John Drew Barrymore. Y, es posible que no escuches muchos de ellos, especialmente por parte de Drew, porque ella se emancipó de ellos durante su problemática juventud. Desde entonces, ha hablado sobre su problemática relación. ¿La conoces?

¿Por qué Drew Barrymore se emancipó de joven?

Drew Barrymore creció mayormente alejada de su padre, John Drew Barrymore, y su relación con su madre, Jaid Barrymore, era complicada en el sentido de que su mamá la trataba más como una amiga que como una niña. Gran prueba de ello es que su madre no le puso límites apropiados desde joven.

Entonces, después de dejar el centro psiquiátrico, Barrymore decidió emanciparse y comenzar a vivir (y trabajar) como adulto. En sus memorias de 2015, "Wildflower", la actriz explicó qué la llevó a tomar la decisión de emanciparse.

“Tuve que separarme de mi madre porque habíamos arruinado nuestra relación”, escribió. "Ella había perdido credibilidad como madre al llevarme a Studio 54 (muy mal, pero muy divertido) en lugar de a la escuela. Y yo estaba fuera de control debido a que había trabajado desde que tenía 11 meses y lo que eso había hecho en mi infancia. Lo que me hizo crecer demasiado rápido. El trabajo era algo muy positivo en mi vida, y lamentablemente me lo habían quitado, porque mi madre también me metió en una institución porque se sentía impotente".
Drew Barrymore: Quiénes son sus hijas (Foto: Instagram)

En su libro, Barrymore dijo que cuando cumplió 14 años "quería empezar su vida de nuevo" y "hacer las cosas en sus propios términos". También explicó que Jaid apoyó la idea cuando solicitó emanciparse y estuvo presente en la audiencia judicial.

"Al final del día, el juez me miró y dijo estas palabras, que se me quedaron grabadas: 'Puedo adelantar el reloj, pero nunca puedo retroceder. ¿Estás lista para eso?'" Ella dijo que sí. y el juez dijo: "Por la presente te declaro adulto". Barrymore escribió: "Salí como una joven de 18 años ante los ojos del estado de California. Esto iba a ser divertido".

Pero no todo fueron buenos momentos siendo adulto tan pronto. Barrymore vivía en un apartamento ruinoso en Los Ángeles, trabajaba en un café en el que no era buena y no sabía hacer las tareas del hogar, como lavar la ropa. Mientras intentaba recomponer su vida, también vivió durante dos meses con el músico David Crosby (su antiguo patrocinador) y su esposa, Jan Dance.

Drew Barrymore

Por si eso no fuera todo, Drew no actuaba cuando le concedieron su emancipación. En su libro escribió: "'Sé actuar', pensé, 'pero eso ya no existe por ahora y no sé si me aceptarán de regreso'. La gente pensaba que estaba loca, aunque no lo estaba; simplemente crecí demasiado rápido".

Con el tiempo, descubrió la vida como adulta. "Escuchando a los gatos peleando en el callejón, miré por la ventana y esperé, como hacía cada mañana, a que saliera el sol para decirme que todo iba a estar bien", escribió. "Y eso fue."

Barrymore se emancipó en 1989, por lo que es posible que las reglas no sean exactamente las mismas que hoy, pero según el sitio web oficial del gobierno de California, los adolescentes emancipados no son técnicamente adultos, sino "menores emancipados".

Estar emancipado significa que los adolescentes entre 14 y 17 años pueden vivir solos, solicitar tarjetas de crédito, solicitar permisos de trabajo y pueden ser demandados. Además, sus padres ya no están obligados a apoyarlos económicamente.

¿Qué enfermedad tiene Drew Barrymore? (Foto: Getty Images)

Por otro lado, los menores emancipados (al menos hoy en día) todavía deben asistir a la escuela, todavía necesitan el permiso de sus padres para casarse y no están exentos de leyes como la necesidad de tener 18 años para votar y 21 años para comprar o beber alcohol. Desafortunadamente, Barrymore abandonó la escuela cuando se emancipó.

Mirando hacia atrás, Barrymore todavía siente que tomó la decisión correcta. “Cuando los tribunales me emanciparon a los 14 años, me cortaron el cordón umbilical y no he sido la misma desde entonces”, escribió en su blog de mayo de 2023. "Era necesario que me alejara y comenzara a convertirme en mi propia persona. Y a la edad de 14 años, en mi propio padre".

Pero admitió que "no puede darse críticas favorables" porque "bebía demasiado" y "estaba de fiesta y quemaba la vela en cada extremo. No juzgo nada”, añadió. "Es mi historia. Sólo estaba tratando de descubrir cómo crecer y en quién quería convertirme".

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.