¡Era una niña! Drew Barrymore y la edad a la que inició sus adicciones

PERSONAJES

Así se salvó Drew Barrymore de sus adicciones desde su infancia

COMPARTE ESTA NOTA
Drew Barrymore y su historia con las adicciones (Getty Images)

Drew Barrymore no es solo un nombre icónico en Hollywood, sino también un ejemplo de todo lo que está bien a la hora de superar momentos complicados, pues su vida se vio marcada por adicciones y esta es su triste y polémica historia con las mismas.

Su carrera despegó a los seis años cuando interpretó a la adorable Gertie en ‘E.T., el extraterrestre’, pero su niñez estuvo muy alejada de ser la ideal con la que todos sueñan, ya que estuvo rodeada de excesos y abandono.

La adicciones de Drew Barrymore

En una entrevista con su amigo Rob Lowe en su podcast ‘Drew's News’, la actriz recordó cómo su madre, Jaid Barrymore, tenía una forma muy diferente sobre la perspectiva de la crianza con ella.

"No me dejaba consumir azúcar, pero Studio 54, la marihuana y el alcohol estaban bien", reveló la actriz con sarcasmo y resignación, lo que la llevó a esconder chocolates en su closet, convirtiéndolos en su único placer del que no se podía hablar, pero podía usar drogas sin control.

Mientras muchos niños jugaban con sus amigos y asistían a la escuela, Drew estaba rodeada de una gran cantidad de excesos, y es que probó la marihuana a los nueve años, la cocaína a los doce y a los trece ya estaba completamente fuera de control.

Drew Barrymore y la complicada relación con sus padres (Foto: Getty)

¿Quién salvó a Drew Barrymore de sus adicciones?

Su madre, incapaz de manejar la situación, tomó una decisión drástica y fue que a los 13 años, fue ingresada en el centro de salud mental Van Nuys Psychiatric, un lugar que describió como "un sitio donde no podías perder el tiempo".

De acuerdo con lo que reveló la actriz, si intentabas romper las reglas, te encerraban en una habitación rodeada de colchones o te amarraban a una camilla.

"Fue el reinicio que necesitaba", confesó la actriz. El encierro se extendió por más de un año, pero le dio la estructura y disciplina que su vida había carecido hasta entonces.

Luego de tres décadas de terapia y una gran autoexploración, Barrymore llegó a comprender parte de la actitud de su madre, por lo que, logró superar lo traumático que fue.

"Creo que vivía con mucho dolor", reflexionó; sin embargo, pasaron años sin hablarse y después de mucho tiempo logró encontrar una forma de perdón y paz.

A pesar de ello, superar su complicada infancia no fue fácil, y es que logró darle un cambio por completo a su vida, ya que, no solo conquistó Hollywood con éxitos como ‘Los ángeles de Charlie’ en el año 2000, sino que también se convirtió en productora, directora y conductora de su propio programa de entrevistas, y claro, ha sido protagonista de muchas otras producciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.