Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están a punto de comenzar y Donovan Carrillo, uno de los cuatro mexicanos que participarán en el torneo, espera sorprender al jurado y a los espectadores al debutar con un traje con más de 18 mil cristales.
Donovan Carrillo es un joven de 22 años que representará a México en patinaje artístico y buscará subir al podio el próximo lunes 7 de febrero. Se convertirá en el primer mexicano en representar a su país en esa disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro lo hicieron en Albertville 1992.
El traje es de color negro, cuenta con 18 mil cristales, rayas de color dorado en “V”, y fue confeccionada por el diseñador tapatío Edgar Lozano. Además, tiene estoperoles en forma de picos, ya que el artista quería lograr un diseño inspirado en el Glam Rock, específicamente en la canción “Black Magic Woman”, de Carlos Santana, la pieza con la que Carrillo debutará.
Donovan declaró que cuando vio el traje se sorprendió y quedó encantado con el hermoso diseño de Edgar Lozano:
“El programa corto tiene este nuevo diseño en donde estaré usando un traje de Edgar Lozano. Va a tener alrededor de 18 mil piedras, el resultado final fue algo espectacular, me encantó desde el primer momento que lo vi”, mencionó Donovan.
El reconocido diseñador mexicano explicó en una entrevista para el canal de televisión CNN, que lo que buscaba con su diseño era mostrar a un patinador actual:
“Creyeron en mi inspiración, un chico actual no quiere que se vea antiguo, ni revolucionario, que fuera algo completamente elegante y digerible hacia las personas que van a estar viéndolo en el concurso”, declaró el diseñador a CNN.
Además de Donovan Carrillo, la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, estará formada por Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, de esquí alpino, y Jonathan Soto, en esquí cross country.