¡Como un medallista! Así recibieron a Donovan Carrillo en su regreso a México

PERSONAJES

El patinador de 22 años regresó a México tras su participación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

COMPARTE ESTA NOTA
Donovan Carrillo regresa a México tras su participación en Beijing 2022. (Foto: Instagram).

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, Donovan Carrillo está de regreso en México. El patinador de 22 años fue recibido con mucho cariño en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX en donde dejó claro que ya piensa en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026.

El tapatío terminó en el lugar número 22 de la final individual de patinaje artístico, sin embargo su participación fue histórica, pues México no tenía un representante en este deporte en 30 años y no solo eso, Donovan puede presumir de haber llegado a la final y competir al lado de los mejores del mundo, por ello que su recibimiento fue muy cálido y con muchas muestras de cariño de seguidores y la prensa.

El joven de 22 años se mostró contento por el recibimiento y por estar de regreso en su país, así como de poder compartir este logro y su experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno

“Estoy muy contento de estar de regreso en casa, después de esta participación en Beijing. Mi entrenador y todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró. Estamos muy contentos con el resultado. Felices de compartirlo con México. Esto es un sueño hecho realidad", confesó.

Donovan también mencionó lo importante que fue para él tener el apoyo de los mexicanos en cada de sus presentaciones y que a pesar de la distancia estuvieron ahí para darle ánimo.

"Compartir con millones en mi país durante los Juegos Olímpicos, me hizo sentir muy querido y apoyado en cada una de mis presentaciones. Esto es algo por lo que trabajé 14 años. Es una experiencia inolvidable. Les agradezco a todos de corazón”, comentó.

El tapatío también habló de sus planes a futuro, en los cuales por supuesto están Juegos Olímpicos de 2026 que se celebrarán en Milán y Cortina d’Ampezzo.

Sin embargo este es solo el inicio de una trayectoria exitosa que se vislumbra, pues Donovan tiene claro que no existen límites y que quiere llenar de orgullo a su país con su talento.

“Se vienen cosas muy importantes. No me quiero poner un límite. Siempre quiero más. La meta es buscar más. Sé que vienen cosas muy grandes y vamos a seguir cosechando frutos para que mi país se sienta orgulloso. Me quiero sorprender a mí mismo. 

Durante su participación en Beijing 2022 su vestuario dio mucho de qué hablar pues estuvo diseñado con 18 mil cristales que lo hicieron lucir como todo un profesional.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.