La millonaria cantidad que Donald Trump gasta en su CABELLO

Personajes

El cabello de Donald Trump ha sido único, pero tal parece que es el resultado de mucho dinero, ¿te imaginas cuánto?

COMPARTE ESTA NOTA
Donald Trump y la millonaria cantidad que gasta en su cabello (Foto: Getty)

El peinado único de Donald Trump ha sido un tema ampliamente discutido durante muchos años, desde sus días como magnate inmobiliario exitoso y durante su mandato como el 45º presidente de los Estados Unidos.

A pesar de las constantes bromas y críticas que ha recibido, es imposible negar que el cabello del esposo de Melania Trump siempre se ve impecable, lo cual ha despertado la curiosidad de muchas personas que están fascinadas con su rutina de aseo y la cantidad exorbitante de dinero que supuestamente gasta para mantener su estilo característico.

El peinado distintivo de Trump se caracteriza por un peinado en forma de tupé en la parte delantera, y ha sido objeto de mucha especulación a lo largo de los años, haciendo que la gente incluso intente replicar el look por sí mismos. Aunque su cabello ha sido objeto de innumerables bromas y memes, es evidente que Trump le da mucha importancia a su arreglo personal.

Sin embargo, mantenerse al día con un peinado tan individualista requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Así que descubre cuánto dinero ha gastado en mantener su característico peinado, ¡ni te lo imaginas!

Cuánto gasta Donald Trump por su cabello

El peinado único de Donald Trump ha sido fuente de fascinación y especulación durante muchos años, y una gran variedad de personas se pregunta cómo mantiene un aspecto tan icónico. En 2020, The New York Times informó que su productora, Trump Productions, dedujo más de $70,000 dólares en gastos de peluquería durante su tiempo en The Apprentice.

The New York Times descubrió que esta deducción es especialmente notable, ya que los gastos personales generalmente no se pueden cancelar en los impuestos e incluso podrían considerarse un fraude fiscal criminal si otra persona reembolsara el costo.

En Washington DC, donde los peinados se han equiparado con el poder, los cortes de cabello presidenciales se han observado de cerca durante décadas. Desde la clásica cosecha universitaria de JFK hasta los lujosos mechones plateados de Clinton y la cofia inspirada en Hollywood de Reagan, una cabellera abundante se ha convertido en un símbolo de la fuerza y la capacidad de un líder para superar los desafíos del gobierno. Incluso la aparición de canas mientras está en el cargo, como Obama, se ha visto como un signo de gravedad y seriedad.

Según el New York Times, tres exejecutivos de NBC involucrados en The Apprentice declararon que los costos de peinado y maquillaje para alguien de la estatura de Trump normalmente serían cubiertos por el programa y que se le reembolsaría cualquier gasto.

Sin embargo, los tribunales han dictaminado que el peinado es un gasto personal que no se puede cancelar. No obstante, el peinado característico de Trump, que él mismo mantiene junto con su esposa Melania, se ha convertido en una característica definitoria de su imagen pública.

A pesar de que The Apprentice tenía sus propios peluqueros y maquilladores, según los informes, fueron cautelosos incluso al tocar el cabello de Trump sin su permiso explícito. No es raro que las principales estrellas tengan sus propios expertos personales en maquillaje y peinado, y el programa les paga directamente o reembolsa a la estrella los costos incurridos.

Trump ha afirmado en entrevistas que usa su propia laca para el cabello y que no permite que nadie más toque su cabello. Según los informes, Trump Productions le pagó a la estilista y maquilladora Sharon Sinclair al menos $13,300 dólares en 2004, $36,400 en 2005 y $20,043 en 2006, lo que equivale a aproximadamente a $1,000 dólares por episodio. Si bien esto puede parecer un costo alto, no es raro que las estrellas de Hollywood empleen su propio equipo personal de peluquería y maquillaje.

¿Cuánto paga Donald Trump por los cortes de pelo?

Durante años, el cabello de Donald Trump ha sido objeto de gran curiosidad, pero desafortunadamente se desconoce la cantidad exacta que paga por su estilista, aunque los informes sugieren que gasta entre $60,000 y $80,000 dólares al año en el cuidado del cabello.

Esto lo convertiría en uno de los cortes de pelo más caros del mundo, ya que se dice que le paga a su peluquero miles de dólares por cada sesión de peinado y trabaja con ellos para mantener el look perfecto. El costo promedio de un corte de cabello para hombres en los Estados Unidos es de solo $20 dólares, lo que hace que los gastos de peluquería de Trump sean realmente notables.

En Washington, D.C., donde una cabellera abundante se considera un símbolo de potencia, los peinados presidenciales siempre se han observado de cerca. El peinado de Trump ha sido un tema importante de discusión desde que ingresó por primera vez a la arena política. Si bien el cabello poderoso se puede ver en todo el mundo, Trump claramente aprecia el suyo.

El cabello de Trump se ha convertido en una característica definitoria de su imagen pública, y claramente lo tiene en alta estima. Incluso ha llegado a afirmar que su cabello es real, a pesar de muchas especulaciones y críticas en sentido contrario. Está claro que se toma muy en serio su cabello y lo protege ferozmente, dejando en claro a cualquiera que quiera acercarse que tocar su cabello simplemente no es una opción.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.