El estreno de la biografía no autorizada de Vicente Fernández titulada 'El último rey: El hijo del pueblo' que se transmitió a través de la señal de Televisa, desató mucha polémica debido a que la familia no estaba de acuerdo en algunos detalles, pero sobre todo por las supuestas infidelidades por parte del intérprete de música ranchera a su esposa Cuquita Abarca.
Sobre este tema, nunca ha querido hablar al respecto, sin embargo luego de que esta historia llegara a la televisión y se estrenara la serie biográfica de Netflix (que sí está autorizada), protagonizada por Jaime Camil, la prensa no ha cedido con las preguntas sobre el tema.
Recientemente la viuda del 'Charro de Huentitán' fue interceptada por la prensa en Los Ángeles, California, luego de que asistiera a un evento por la develación de una calle con el nombre del cantante, aquí fue cuestionada sobre los supuestos amoríos de los cuales por fin habló.
"¿Cómo manejó el ojo alegre de su esposo?", le preguntó una reportera. "Pues alegre también yo, pues sí", respondió. “Si él era feliz, yo estaba feliz también con él”, continuó.
Pero la respuesta no quedó ahí, y doña Cuquita dejó ver que no tuvo problemas respecto a ello con el intérprete de música ranchera, luego de que le preguntaran cómo pudo aguantar tantas infidelidades.
“Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije, de las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga”, explicó.
Sobre si sintió celos o inseguridades, la madre de Alejandro Fernández se mostró muy firma en su respuesta: "No, al contrario, qué bueno que lo vivió".
Cabe mencionar que en los escasos minutos que atendió a la prensa, nunca se le vio molesta por las preguntas, incluso lanzó una que otra sonrisa y hasta se podría decir que se divirtió respondiendo los cuestionamientos.
Doña Cuquita y el patriarca de la dinastía Fernández estuvieron juntos por casi 58 años. Cada 27 de diciembre celebraban su aniversario de bodas, sin embargo días antes el intérprete de 'Acá entre nos' falleció luego de cuatro meses de estar en un hospital de Guadalajara.
En distintas ocasiones, "El Potrillo" nos ha dejado ver cómo ha sido el duelo para toda la familia, pero sobre todo para su madre, quien estuvo gran parte de su vida a su lado y lo acompañó en los mejores y peores momentos.