A dos meses del fallecimiento de Vicente Fernández, su esposa Doña Cuquita Abarca reapareció junto a su hijo Alejandro Fernández, pues lo sorprendió en medio de su gira “Nube viajera”.
“Una visita muy grata e inesperada. Te amo, mami! Un día a la vez. Ánimo!”, mencionó en su cuenta de Instagram donde compartió una serie de fotos con su mamá mientras le cantaba.
En las fotografías se observó al cantante y a su madre muy conmovidos hasta las lágrimas y abrazados recordando a don Vicente Fernández.
Sin duda los días que ha vivido la familia Fernández Abarca han sido sumamente difíciles.
Esta no es la primera vez que vemos a Alejandro junto con Doña Cuquita viviendo su duelo, pues días después de la muerte de “El Charro de Huentitán” ambos cantaron el famoso éxito de Don Vicente “Te lo juro por Dios”.
Alejandro Fernández compartió este momento también en sus redes sociales y conmovió a sus seguidores.
El “Potrillo” y su madre interpretaron en honor a Vicente Fernández esta canción que es una de las favoritas de Doña Cuquita Abarca.
El clip llegó a más de 3 millones de reproducciones.
“Feliz año! Te extrañamos viejo, mi querido viejo… pensándote #familiaunida”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram junto al videoclip y posteriormente compartió un video con los recuentos del año en su gira “Hecho en México” donde también rindió homenaje a su padre Vicente Fernández.
Fue el 12 de diciembre del 2021 cuando “El Charro de Huentitán” falleció a sus 81 años de edad, tras pasar meses con su salud en un estado delicado. Vicente Fernández murió a las 6:15 horas en el Hospital Country 2000 en Guadalajara. La noticia de su pérdida dejó un profundo dolor a su familia, fans y el medio del espectáculo.
¿De qué murió Vicente Fernández?
En agosto del 2021 el cantante sufrió una caída en su rancho “Los tres potrillos”, la cual le causó un traumatismo en la columna cervical, por lo que fue internado y permaneció en cuidados intensivos. Posteriormente en septiembre se confirmó que el intérprete de “Acá entre nos” padecía el Síndrome de Guillain- Barré que causa hormigueo y debilidad en el cuerpo, principalmente en las extremidades.
Poco a poco se fue recuperando y los médicos lo dieron de alta, indicando que sólo tendría que tener rehabilitación pulmonar, por lo que regresó a su casa con cuidados médicos pero las complicaciones continuaban ya que tenía que ser alimentado por una sonda gástrica. En noviembre la ventilación mecánica le fue retirada pero en diciembre volvió a tener una recaída y los médicos informaron que tenía inflamadas sus vías respiratorias, lo que complicó severamente su salud y ocasionó su muerte.