La vida está llena de momentos vibrantes, como los eventos sociales y especialmente las bodas, recuerdos atesorados por todos en los que la música electrónica juega un papel primordial.
Pocos dj logran destacar por su habilidad para conectar con el público y en hacer de cada fiesta una experiencia inolvidable, ese es el caso de Jorge Álvarez, un talentoso Dj originario de Guadalajara, Jalisco con 18 años de experiencia, en los que ha conquistado diversos escenarios, no sólo en su tierra natal, sino también en Ciudad de México y ahora en la Comarca Lagunera.
Trayectoria del Dj Jorge Álvarez
Su pasión por la música lo ha llevado a estar presente en las mejores bodas y eventos sociales, cuidando siempre que los novios y sus invitados se diviertan al máximo.
Jorge comenzó su carrera tocando la guitarra a los 17 años de edad, pero fue con el paso del tiempo que descubrió su verdadera vocación: “Siempre me ha apasionado la música y cuando me asocié con un productor de eventos, me fascinó el personaje de Dj, así que decidí aprender a fondo”, comenta.
Sin duda esa pasión que siente por la música lo llevó a dar su primer gran paso en esta industria, siendo su primer gran break una boda en la que los novios le confiaron el control de su evento, marcando un antes y un después en su carrera.
A lo largo de los años, el Dj ha trabajado para perfeccionar su estilo, adquiriendo conocimientos profundos sobre tonalidades, por lo que actualmente domina cada aspecto del arte de pinchar.
Afirma que: “Siempre supe contar música y eso me ha ayudado mucho a adaptarme a los gustos de cada público, además de que mi enfoque en la improvisación me ha permitido crear momentos únicos en cada evento, logrando captar la atención del público y asegurando que cada minuto se convierta en una experiencia".
Jorge destaca que para ser Dj no sólo basta con estar al tanto de las tendencias musicales, sino también se requiere conocer los gustos del público, pues es básico establecer una conexión con las personas y el saber cuándo y cómo cambiar de género musical para mantener la energía de la fiesta.
"Tener las canciones más importantes del evento listas es imprescindible y hay que tomarse tiempo para respirar profundamente antes de empezar. Siempre busco que los momentos especiales, como el vals o la entrada de los novios, sean impecables”, recalca.
Durante sus eventos, el dj no pierde oportunidad para interactuar con el público, bailar, cantar y atender las peticiones, ya que: "Escuchar y leer al público es clave para ajustar tu presentación y asegurar que todos se diviertan en el evento".
Las bodas, favoritas de Jorge Álvarez
A pesar de haber tenido la experiencia de tocar en eventos variados desde sus inicios, Jorge tiene preferencia por las bodas: “Es lo más divertido, ya que tienes la oportunidad de poner una gran variedad de géneros y ver cómo todos se entregan a la música y la disfrutan ”, explica.
Igualmente, Jorge comparte que una anécdota que lo marcó fue en una boda en Tequila, Jalisco, donde tuvo que manejar la diversidad de culturas de los novios: un inglés que vivía en Dubái y una mexicana, lo cual fue todo un reto musicalmente hablando, pero fue un éxito que le llenó de satisfacción.
Acerca de la evolución de la tecnología en la música, el Dj opina que "aunque algunos consideran que la tecnología ha desmeritado el arte de los Djs, en realidad ha permitido crear más con menos equipo, además de que mejora la calidad y la eficiencia del trabajo, sin duda la música seguirá evolucionando día con día".
Fuera de la cabina, Jorge lleva una vida familiar feliz junto a su esposa, Ana Emilia, con quien comparte su amor por la música, afirma que ella es su mejor amiga y le encanta sugerirle canciones para sus redes sociales. También tienen un perro llamado Lucca, que se ha convertido en su compañero inseparable, pues le gusta la música y está con él cuando crea mixes.
Jorge es comunicólogo y actualmente está estudiando Arquitectura, su deporte favorito es el tiro con arco y ha sido campeón del Gran Slam de tiro con arco 3D. Se define como un hombre que siempre busca mantener el equilibrio entre la vida profesional y personal. Sobre sus hobbies, comenta que de lunes a viernes lo pasa con su esposa, cocinando juntos y descubriendo nuevas recetas, ya que también le encanta cocinar.
Finalmente, el Dj comparte que su meta es "seguir siendo parte de momentos importantes en la vida de las personas y brindarles la experiencia musical que siempre soñaron, porque lo más importante para mí es que se diviertan y que tengan la tranquilidad de saber que están en las mejores manos”, concluye.
"Sígueme en mis redes sociales y déjame transformar tu evento en un día memorable". IG: djjorgealvarez