Ir a Disneyland es una de las mejores experiencias que un fanático puede tener, pero incluso los que no han ido saben que puede ser externamente complicado. Por supuesto, el precio es algo que debemos considerar, pero también los días de temporada alta.
Y es que, como cualquier parque de diversiones, las filas para los juegos pueden ir de 10 minutos a 5 horas, dependiendo de su demanda. Sin embargo, no solo hay momentos a la semana para ir de visita, sino que también hay un día que cuenta con tan poca demanda que, dicen, está prácticamente vacío. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
El mejor día del año para ir a Disneyland
Siendo como cualquier gran atracción mundial, obviamente nunca estará completamente vacío. Sin embargo, hay temporadas con mayor cantidad gente que otras, y de eso hablaremos un poco más adelante. En esta ocasión, nos enfocaremos en un día del año que definitivamente deberías aprovechar.
Y es que, de acuerdo a varios reportes en redes sociales, resulta que los parques temáticos del ratón más famoso del mundo estarían menos saturados en uno de los días donde la gente suele reunirse en casa. No, no hablamos de Navidad o Fin de Año, aunque estos sí son grandes momentos para visitar Six Flags.
De hecho, dicen que el mejor día del año para visitar Disneyland es el domingo del Superbowl. Así como lo lees, siendo un día extremadamente popular en Estados Unidos, la mayoría de los parques temáticos en dicho país llegan a tener una menor cantidad de gente, así que es una gran oportunidad.
El mejor momento para ir a Disneyland en el 204
Disneyland es el segundo parque temático más visitado del mundo (18 millones de visitantes al año, frente a los aproximadamente 58 millones de Disney World). Por lo tanto, no esperes tener el parque para ti solo en cualquier época del año.
Pero si las largas filas son una preocupación importante, entonces hay períodos de tiempo menos ocupados a los que debes aspirar. Los momentos menos concurridos de Disneyland son:
- Desde principios de enero hasta mediados de febrero
- El día después del Día del Presidente (febrero) hasta las vacaciones de primavera (mediados de marzo)
- Desde mediados de abril hasta el fin de semana del Memorial Day (finales de mayo)
- Después del Día del Trabajo hasta principios de octubre
- La segunda semana de noviembre (después de Halloween y antes de la Semana de Acción de Gracias)
- Los días laborables hay menos gente que los fines de semana, especialmente de lunes a jueves.
- De los fines de semana, los domingos suelen estar menos concurridos que los sábados. Los fines de semana habituales tienden a estar menos concurridos que los fines de semana festivos.
El peor momento para ir a Disneyland en el 204
Disneylandia suele estar más concurrido durante los días festivos, los fines de semana o, en realidad, en cualquier momento en que las escuelas no están abiertas. Estos son algunos de los períodos de tiempo que se deben evitar, si es posible:
Cualquier semana de vacaciones escolares (vacaciones de febrero, vacaciones de primavera, Acción de Gracias, Navidad/Año Nuevo).
Fines de semana, especialmente durante las semanas festivas y los fines de semana festivos de tres días: Día MLK (tercer lunes de enero), Día de los Presidentes (tercer lunes de febrero), Día de los Caídos (último lunes de mayo), 4 de julio, Día del Trabajo (primer lunes de septiembre) y el Día de la Raza (segundo lunes de octubre).
¿Lo sabías?