La nueva película de Disney, ‘La Sirenita’, está basada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen y el trabajo de la compañía ha hecho un esfuerzo notable por incorporar en su reparto a actores de diferentes características étnicas, como parte de su iniciativa de inclusión; sin embargo, hubo un detalle que aparentemente pasaron por alto al contratar a uno de los actores, pues contrataron a un actor que normalmente se dedica a hacer cine para adultos; ¿quién es?
La contratación de una estrella de cine para adultos en Disney
En medio de la búsqueda de actores para interpretar a los personajes de la película, Disney contrató a Stefano Tomadini, un actor de 24 años que también ha destacado en la industria del cine para adultos bajo el nombre de Dante Ferrari, lo que ha sorprendido al público y ha generado cierta controversia en torno a la elección del elenco, debido a que está dirigido a un público de menores.
Su trabajo en la industria del cine para adultos
Una parte del trabajo de Tomadini en la industria del cine para adultos aún está disponible en plataformas enfocadas en este tipo de contenido, sin embargo, es importante destacar que este contenido está sujeto a suscripción y es necesario pagar una cuota para poder acceder a él, además de que el mismo no siempre es lo más ético, pues la industria de la pornografía promueve estereotipos sexuales que no siempre son los más sanos.
¿Quién es Tomadini en ‘La Sirenita’?
Tomadini es modelo de profesión, por lo que posee una apariencia física que resulta ideal para interpretar a un tritón en el live action de Disney y es que su rostro y cuerpo encajan perfectamente en el papel, lo cual fue uno de los factores que influyeron en su selección para el elenco.
La postura de Disney luego de que se descubriera
Hasta el momento, Disney no ha hecho declaraciones al respecto, y el actor tampoco se ha pronunciado sobre el mismo tema pero ha eliminado su cuenta de Instagram, aunque en sus redes sociales dejaba claro que tiene una gran atracción por los temas acuáticos, por lo que parece que ha sido el papel perfecto para él.
“Los jefes de casting decidieron contratar a varios modelos masculinos realmente sexys para interpretar a los sirenos de la película. No tenían idea de los videos para adultos de Stefano y, dado que 'La Sirenita' es el gran éxito de taquilla del verano para niños, es un poco vergonzoso para Disney”, declaró una fuente al sitio ‘The Sun’.