Aunque estemos en otoño, los rayos del sol están activos a lo largo de todo el año, lo que significa que debemos proteger la piel de sus efectos nocivos en cada temporada.
Si bien necesitamos del sol para obtener la vitamina D, la exposición a este, de 10 a 15 minutos y de 2 a 3 veces a la semana, es suficiente para garantizar que se cubran nuestras necesidades.
Entonces, ¿qué pasa cuando nos exponemos de más al sol? La luz ultravioleta puede causar daños irreversibles. En la piel, provoca quemaduras solares, envejecimiento prematuro, alergias y, en los casos más graves, cáncer (melanoma y carcinoma).
Además de la radiación UV, se ha descubierto recientemente un nuevo enemigo para la piel: la radiación de luz visible (en forma de luz azul visible de alta energía). La luz “azul-violeta” es la banda del espectro visible que contiene más energía, de ahí su nombre HEV (High Energy Visible Light) que es perjudicial para el organismo.
Por ello debemos protegernos diariamente, aún en días nublados, pues estas solo bloquean una pequeña parte de los rayos solares, por lo que un cielo con nuebes puede dejar pasar hasta el 95% de los rayos UV.
Una forma es utilizando un bloqueador solar de alto espectro, como los de Avène, que con sus productos Ultra Fluid Oil Control, Intense Protect, Ultra Mat y Mat Perfect, con FPS+50, te garantizan una larga duración y protección de los rayos del sol y la luz azul.
GIVEAWAY CHIC STYLE + AVENE
¿Quieres ganar un kit con todos estos productos con un valor de 2 mil pesos?
Envía la respuesta a estas preguntas a nuestro Instagram (@chicstylemx). Los primeros lectores que contesten de manera correcta y completa ganan. ¡Mucha suerte!
Preguntas:
1.- ¿Cuál es la diferencia entre rayos UVB y UVA?
2.- ¿Porqué es necesario usar protección solar para la luz azul HEV?
3.- ¿Qué importancia tiene que un protector solar no contenga perfumes?
4.- ¿En qué año se fundó Avène?