Ellas son las hijas y herederas de Diego Verdaguer

Personajes

El querido cantante falleció esta semana a los 70 años por complicaciones de covid-19

COMPARTE ESTA NOTA
Quiénes son las hijas de Diego Verdaguer y sus mamás (Foto: Instagram)

Aunque terminamos el 2021 con muchas muertes impactantes, como Vicente Fernández y Carmen Salinas, este nuevo año parece seguir el mismo ritmo, desafortunadamente. Y es que tras la muerte de grandes talentos como Bob Saget y Thierry Mugler, nos enteramos del fallecimiento del cantante mexico-argentino, Diego Verdaguer.

El mundo del espectáculo, amigos, familiares y fans se encuentran llorando al cantante, quien murió a los 70 años debido a complicaciones por covid-19. Debido a su contagio, Diego estuvo hospitalizado desde hace semanas y este jueves, 27 de diciembre, falleció en Los Ángeles, California.

Su hija, Ana Victoria, dio la noticia, la cual también se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de su papá: “Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dice el mensaje.

El cantante deja a su esposa, Amanda Miguel, con quien estuvo por más de 40 años y, de hecho, fueron una de las parejas más queridas por el público. La pareja encantó a su público durante muchos años en presentaciones en conjunto y siempre dieron muestras de amor a través de sus redes sociales.

Además de ser increíblemente afectuosos el uno con el otro, formaron una gran familia a partir de que se conocieron en Argentina, de dónde ambos son originarios. Desde entonces migraron a México y Verdaguer incluso tiene la nacionalidad mexicana.

Es claro Amanda Miguel está pasando por un momento increíblemente difícil, pero no hay que olvidar a la familia y herencia que dejó atrás. ¿Ya conoces a sus 2 hijas?

María Gimena

Antes de que Diego se enamorara perdidamente de Amanda Miguel, conoció a su primer amor y primera esposa. El cantante todavía no tenía la carrera de la que llegó a gozar a finales de su vida, y aún así decidió formar una familiar con una estudiante de derecho. Se casaron y fruto de su matrimonio nació María Gimena.

El artista y futura abogada trataron de vivir como una familia, pero la relación tuvo muchísimos problemas desde un principio. Mientras que los contratos del cantante no eran renovados con su discográfica, su esposa todavía tenía que terminar una carrera y buscar un futuro en ella.

Si bien se dice que se separaron por falta de dinero, en realidad fue porque la futura abogada sufría depresión. Sin recibir ayuda y sin tener el dinero para hacerlo, ambos decidieron tomar caminos por separado. Pese a que la dinámica familiar cambiaría, Diego hizo hasta lo imposible para estar para su hija.

Cuando la mamá de Gimena finalmente se recuperó y rehizo su vida, buscó a su papá a los 12 años, que ya estaba en México, y así pudo estudiar en Suiza. No siempre fue fácil ser la hija de Diego después de que él se casara nuevamente, ahora con Amanda Miguel, y tratara de formar otra familiar, pero con el tiempo llegaron a una plena felicidad.

Aunque de Gimena se sabe mucho menos que de su hermana, fue la primera en hacer abuelo a Diego, ya que tiene una jovencita llamada Malena.

Ana Victoria

Después de casarse y separarse, Diego conoció al amor de su vida, Amanda Miguel. Su historia de amor dio inicio cuando ambos cantantes caminaban por las calles de su natal Argentina y simplemente se cruzaron. Si bien ella no le hizo caso a su prospecto en un principio, finalmente aceptó una cita.

Diego ya tenía una exitosa carrera musical y era reconocido en varios países de América Latina, mientras que Amanda, con tan sólo 18 años, no pensaba enamorarse de una celebridad. Mantuvieron contacto y después de muchas citas, formalizaron su relación. La cantante no estaba enfocada en una carrera en la música como su pareja, pero fue con él con quien empezó a ganar reconocimiento, especialmente por sus duetos.

Su relación fue tan intensa que no pasó mucho tiempo para que se casaran y luego recibieran a su primera hija en 1983 que llamaron Ana Victoria, 3 años después de que se casaran en la Ciudad de México.

Ana Victoria es más conocida y popular porque ha sido la única que siguió los pasos de sus papás. Su madrina, de hecho, es Verónica Castro y con el gran apoyo de la familia ha logrado ser cantante, productora, compositora y empresaria. Ha lanzado 4 álbumes de estudio y 15 sencillos, los cuales algunos han sido grandes éxitos a nivel nacional.

La cantante también se casó y tuvo un hijo hace poco que llamó Lucca, quien no pudo conocer mucho a su abuelo ya que apenas cumplió un par de meses de recién nacido.

¿Ya las conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.