Su página oficial y sus redes sociales ofrecen varias recetas gourmet para todas aquellas personas que desean cuidarse sin dejar de comer rico. Esta idea surgió porque constantemente le pedían recomendaciones sobre qué comer y qué alimentos evitar. “No todos los tipos de alimentación son para cualquiera, debe ser personalizado a tu estilo de vida. Puede ser que un plan vegano funcione o no para ciertas personas. Lo primero que les digo cuando necesitan información es que hagan lo que hagan, el objetivo que quieran lograr, siempre deben ir con un profesional para que les enseñe a comer, no sacrifiquen músculo y a la larga perjudiquen su salud” comentó la nutrióloga.
Con una gran preparación en la Universidad Iberoamericana, diplomados en escuelas como la Universidad de Manchester y en el Natural Gourmet Institute de Nueva York, Diana siempre trata de adaptarse al paciente “así logras mayor apego a la dieta y la persona se siente cómoda porque le mandas alimentos que le gustan que puedan llevar a su trabajo o a sus actividades cotidianas”. Además, su metodología se enfoca en la combinación de varias cosas, “no soy la nutrióloga convencional, trato de ser más abierta a partir de que he estudiado en diferentes lugares, me gusta darle un toque gourmet, que sepa rico y se disfrute” agregó.
Su pasión por el cuidado de la alimentación comenzó desde muy chica, cuando se preocupaba por obtener las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. El tema de la prevención es clave de sus días, más allá del peso, lo hace por salud.
Sin embargo, la preparación que la joven tiene no es su único atractivo, su experiencia la ha hecho crecer cada vez más y se ha dado a conocer. Tanto ha sido su éxito, que se encuentra con agenda llena hasta dentro de dos meses para recibir a sus pacientes. Por esta razón es que decidió crear un nuevo proyecto para todos aquellos que desean seguir sus consejos y propuestas de platillos.
La app que lleva su nombre ofrece una versión gratuita con recetas de todo, desde postres, jugos, desayunos, smoothies, snacks, sustitutos, entre otros, mientras que la versión de paga cuenta con un plan personalizado, en la que de acuerdo a tu país, peso, estatura, medidas, actividad física y objetivos, te da un plan de alimentación. Junto con los avances, la información se va actualizando y creando nuevas estrategias.
El reciente proyecto, entre sus múltiples beneficios, ofrece de una manera más rápida y sencilla, recetas para aquellas personas que no desean un plan personalizado o completo. Algo que nos comentaba Diana y que es muy importante, es que no hay un ingrediente indispensable, sino que la alimentación se basa en los carbohidratos, proteínas y lípidos, donde siempre debe haber un balance entre los tres para reunir un cien por ciento.
Dedicada y comprometida, son otras dos palabras que la caracterizan, su tiempo es dedicado totalmente a su trabajo, respondiendo dudas por mail, haciendo dietas, viendo a pacientes. Junto con esto, asistir a eventos y viajar para mantener su faceta como influencer.
No pudimos quedarnos con las ganas de pedirle una recomendación para todas las girl boss que nos leen, “que se hagan amigas de los tuppers, pueden desayunar y comer bien, pero las colaciones son lo más complicado. Es importante ser organizada, aunque sea complicado, de esta manera haces buenos hábitos. En la app vienen recetas para la mañana y tarde”.
Como toda chica preocupada por su salud, la emprendedora realiza ejercicios como: yoga, cycling, running, y ejercicios funcionales con su propio peso. Todo esto de la mano con su rutina de belleza, “es importante cuidar la alimentación, ya que ésta se ve reflejada en la piel, cuando hay estrés y dejas de alimentarte bien, se ve el cambio. El cuidado no solo es externo, sino interno también”.
te recomendamos: