Poco después de que Kelly Osbourne diera la feliz noticia de que estaba embarazada, desafortunadamente fue diagnosticada con diabetes gestacional al poco tiempo de notar los síntomas de aumento de peso e hinchazón en los tobillos durante el tercer trimestre del embarazo.
La estrella de la telerrealidad atribuyó el empeoramiento de sus síntomas a un mayor deseo por el azúcar, lo que motivó a Kelly a asociarse con 'No Sugar Company' y celebrar el Día Nacional Sin Azúcar el 3 de octubre.
En una entrevista a medios internacionales, la hija de Ozzy Osbourne dijo: "Al principio pensé que era algo que había hecho. Lo obtuve en mi tercer trimestre y básicamente, pensé que era algo que había hecho mal. Durante todo el embarazo, no he tenido antojos excepto por el azúcar. La cosa número uno para mí que me di cuenta de que me deprimía eran las bebidas azucaradas y el jugo".
La conductora, de 37 años continuó explicando que, aunque todos sus jugos eran recién exprimidos, todavía tenían demasiada azúcar. Los síntomas de Kelly y el diagnóstico posterior la llevaron a examinar su dieta general y finalmente decidió eliminar el azúcar y restringir su consumo de carbohidratos.
Pero Kelly atribuye a sus cambios en la dieta la eliminación de sus síntomas y la obtención de una serie de nuevos beneficios. "Tuve acné en el embarazo", dijo. "Corté el azúcar y desapareció por completo".
Continuó describiendo los beneficios adicionales de su dieta sin azúcar y afirmó: "No he tenido que usar calcetines de compresión ni una vez desde que eliminé el azúcar, lo cual es irreal para el embarazo. Solo tengo más energía. Estoy durmiendo mejor."
Según los CDC, la diabetes gestacional afecta solo del 2% al 10% de los embarazos y ocurre cuando el cuerpo produce una falta de insulina durante el embarazo. "En primer lugar", dijo Kelly Osbourne, "la diabetes gestacional no es tu culpa".
La futura mamá quiere abogar por otras mujeres embarazadas que reciben el mismo diagnóstico mientras sirve como ejemplo de todo lo bueno que puede resultar de una dieta sin azúcar. "No lo estoy haciendo por mí misma", dijo. "Lo estoy haciendo por mi bebé."
Cómo cuidarse durante la diabetes gestacional
Tu estilo de vida (cómo comes y te mueves) es una parte importante para mantener tus niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable. Los médicos generalmente no recomiendan perder peso durante el embarazo porque tu cuerpo está trabajando duro para ayudar a tu bebé en crecimiento. Pero estos son los cambios que seguramente te pedirán:
Dieta saludable
Una dieta saludable se enfoca en frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras (alimentos ricos en nutrientes y fibra y bajos en grasas y calorías) y limita los carbohidratos altamente refinados, incluidos los dulces. Un dietista registrado o un especialista certificado en educación y cuidado de la diabetes puede ayudarte a crear un plan de comidas basado en tu peso actual, objetivos de aumento de peso durante el embarazo, nivel de azúcar en la sangre, hábitos de ejercicio, preferencias de alimentos y presupuesto.
Ejercicio
La actividad física regular juega un papel clave en todo plan de bienestar antes, durante y después del embarazo. El ejercicio reduce el nivel de azúcar en la sangre. Como beneficio adicional, el ejercicio regular puede ayudar a aliviar algunas molestias comunes del embarazo, como dolor de espalda, calambres musculares, hinchazón, estreñimiento y dificultad para dormir.
Con la autorización de tu proveedor de atención médica, intenta realizar 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Si no has estado activo por un tiempo, comienza lentamente y aumenta gradualmente. Caminar, andar en bicicleta y nadar son buenas opciones durante el embarazo. Las actividades cotidianas como las tareas del hogar y la jardinería también cuentan.
Monitoreo de azúcar en la sangre
Mientras estés embarazada, tu equipo de atención médica puede pedirte que controles tu nivel de azúcar en la sangre cuatro o más veces al día, a primera hora de la mañana y después de las comidas, para asegurarse de que tu nivel se mantenga dentro de un rango saludable.
Medicamento
Si la dieta y el ejercicio no son suficientes para controlar tus niveles de azúcar en la sangre, es posible que necesites inyecciones de insulina para reducir tu nivel de azúcar en la sangre. Un pequeño número de mujeres con diabetes gestacional necesitan insulina para alcanzar sus objetivos de azúcar en la sangre.
Algunos médicos recetan un medicamento oral para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Otros expertos creen que se necesita más investigación para confirmar que los medicamentos orales son tan seguros y efectivos como la insulina inyectable para controlar la diabetes gestacional.
¿Ya lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: