Para celebrar el Día del Padre te presentamos a un grupo de papás que comparten su afición por el deporte con sus hijos y el vínculo que han creado con el que han fortalecido sus lazos familiares.
Mauricio
Mauricio es amante del golf y revela que lo que más disfruta como papá es ver crecer y pasar el tiempo con sus tres hijos: Mauricio, que tiene siete años; María Inés, cinco años; y la más pequeña es Marisol, que cuenta con un año de edad.
“Lo que más me gustaría es trasmitirles los valores a mis hijos, para que sean buenas personas en su vida”, afirma.
De cómo se inició en el mundo del golf, comenta que hace 20 años empezó a jugar golf con su papá y le gustó tanto este deporte, que se lo transmitió a su hijo, tal como lo hizo su padre con él y, lo mejor fue que a su hijo le encantó y se metió de lleno en el mundo del golf.
Mauricio
Mau es un pequeño muy comprometido con el deporte, pues ha ganado varios premios importantes, quedó campeón invicto en la Gira de Golf Zona Norte de los seis torneos en los que ha participado.
Además ha ganado tres torneos nacionales, quedando en primer lugar en Mazatlán, Guadalajara y Monterrey, este último fue el Intrazonas, donde participaron los mejores jugadores de todo México y en el que Mau obtuvo el primer lugar de su categoría, ganando por ocho golpes al segundo lugar.
Esto coloca a Mauricio como el mejor jugador de siete años de todo México en esta temporada, por lo que hace unos días regresó del Torneo European Championship en Escocia, donde representó a México y obtuvo el tercer lugar.
“Mi papá es un gran amigo, es buena onda, además es mi caddy y me lleva a entrenar, me pone atención y pasa el tiempo conmigo”, indica Mauricio.
Finalmente, comenta que festejará a su papá jugando golf juntos y después con una comida familiar con los abuelos.
Carlos
Como papá, lo que más disfruta Carlos es la oportunidad de ver el mundo a través de los ojos de sus hijos, ver cómo se forman sus personalidades propias y sus intereses.
Indica que le gustaría trasmitirles el valor de la congruencia y el trabajo duro para alcanzar sus sueños. Él siempre ha jugado tenis y sus hijos al ver las raquetas en casa y que él disfrutaba tanto este deporte empezaron a practicar y hoy disfrutan de esta afición juntos.
Santiago
Es el mayor de los hermanos, cuenta con 11 años de edad y describe a su papá como un hombre muy cariñoso, además piensa que festejarán el Día del Padre con una comida en casa.
Sebastián
Afirma que admira de su papá que le gusta ayudar a las personas y que es muy juguetón. Comparte que la celebración será en familia.
Marcelo
Él es el más pequeño de la familia, pues solo tiene seis años de edad. Señala que su papá los quiere y cuida mucho y que, definitivamente, harán una carne asada con toda la familia para festejarlo.
Javier
Javier disfruta ser papá de tres hijos y de que ellos lo inviten a tomar parte de sus actividades. Le encanta ver cómo se van desarrollado a partir de todo lo que ha podido enseñarles y que se sientan protegidos cuando están con él. Además,
disfruta mucho poder ayudarlos a resolver alguna situación por la que estén pasando.
“Una de las enseñanzas que quiero dejarle es a que sean personas serviciales y de bien, que sepan que la familia es un trabajo en equipo y que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas”, refiere.
Afirma que sus hijos al igual que él tienen la pasión por el futbol americano y el basquetbol: “Ambos son deportes que practico desde mi infancia y que te enseñan el trabajo en equipo para lograr un objetivo y eso es la familia, un equipo en el que todos juegan un papel importante”.
Javier
A sus 13 años, él es el mayor de sus hermanos y admira de su papá todo: “Es muy buena persona y siempre está cuando lo necesito, además es muy cariñoso y divertido”.
Comenta que lo van a festejar con una tradicional carne asada.
Nicolás
Él es el segundo hijo y cuenta con 10 años de edad. Afirma que su papá es muy divertido, juguetón y cariñoso; admira su generosidad, porque siempre les apoya y les ayuda. “Además, es muy buen doctor, pues siempre está ayudando a sus pacientes y por eso ellos lo quieren mucho”, revela.
Finalmente comenta que festejarán el Día del Padre con una reunión en familia.
Rodrigo
El menor de los tres hermanos tiene nueve años y disfruta mucho cuando está con su papá: “Él es el mejor papá, es juguetón y muy divertido. Para festejarlo haremos una carne asada en familia, porque es lo que más le gusta”, concluye.
Francisco
A sus 51 años de edad, lo que más disfruta Paco junto a sus cuatro hijos es convivir en una dinámica muy divertida, tener una excelente comunicación y ver a sus hijos crecer: “Me encanta ver cómo se van desarrollando en este camino de la vida, compartir con mis hijos el gusto por el deporte y, en especial, que coincidamos todos en la práctica de pádel”, afirma.
Indica que en el caso de sus hijos, a cada uno le dio la oportunidad de elegir el deporte que quisiera practicar, por lo que en ese recorrido han jugado futbol americano, futbol soccer, golf, natación, tenis y pádel.
“Jugamos pádel porque es un deporte muy dinámico, competitivo, demandante físicamente y nos ha gustado mucho practicarlo”, refiere.
Finalmente, Paco comenta que lo que le gustaría enseñar a sus hijos es a ser perseverantes: “Que nunca se den por vencidos en todos los ámbitos de la vida (colegio, deporte, amistades, trabajo etc). Hay que luchar por todo lo que queremos y anhelamos. Sean auténticos, no se detengan por nadie ni nada para demostrar todo lo bueno que trae cada uno de nosotros, ya que lo que les hemos enseñado es a ser sencillos y directos”, concluye.
Francisco
Pardo, es como lo conocen sus familiares y amigos, es el hijo mayor y confiesa que tienen una tradición familiar: “primero que nada levantamos a mi papá con un pastelillo en la mañana y, en la tarde, una carnita asada o unas tortas, que son sus favoritas”.
Pardo describe a su papá como una persona alegre, simpática, ingeniosa, perseverante y centrada en lo que hace: “Lo que más admiro de él es que es una persona noble y honesta; me gustaría tener la mitad de la buena fe que él siempre demuestra”.
Alejandro
Alejandro tiene 16 años, es estudiante de preparatoria y para él su papá: “es el mejor, me da muchos consejos para ser buena persona. Lo que más admiro de él es que siempre está para mí, para aconsejarme, ayudarme o lo que sea. Siempre está dispuesto en apoyarme", afirma.
Federico
Fede describe a su papá como: “una persona simpática, alegre, inteligente, bondadosa, es maravilloso y único. Lo que más admiro de mi papá es su sentido del humor, siempre está sonriendo, además de que es muy bueno para todos los deportes. Es muy cariñoso, tiene buen carácter y siempre quiere unir a la familia con actividades divertidas”.
Alfredo
Mejor conocido como Peyo, él es el más pequeño de la familia, pues tiene 12 años de edad y describe a su papá como: “Perfecto, no se compara con ningún papá del mundo, es muy chistoso. Admiro de mi él que siempre trata de estar con nosotros, de platicar cosas que nos pasan y, lo mejor es que me dedica mucho tiempo”.
Roberto
Roberto es médico cardiólogo y el orgulloso padre de dos hijos, Roberto Carlos y Victoria. Confiesa que lo que más disfruta es la convivencia familiar y tiene la firme convicción de que: “no importa el obstáculo, se deben hacer bien las cosas porque podrás con todo lo que venga”.
El cardiólogo revela que: “lo que pretendo trasmitir a mis hijos son los valores de la empatía, la gratitud y el compromiso”.
Tanto Roberto como sus hijos comparten su afición por el pádel, el cual comenzaron practicando los fines de semana en el Club Campestre Torreón y luego decidieron tomar clases e iniciar en los torneos internos y, posteriormente, ya con la gran familia de Pádel de los Tigers CCT, en el resto de los clubes.
Roberto
El joven de 19 años estudia Medicina, como su papá, y expresa que lo que más admira de él es su capacidad para nunca darse por vencido, pues siempre encuentra la solución a los problemas sin hacerse para atrás. Piensa festejar a su papá en familia con los abuelos, disfrutando todos juntos.
Victoria
A sus 10 años de edad, Victoria admira a su papá y lo define como: “una persona bromista y muy amigable , pero es serio cuando es necesario serlo. Es muy inteligente, porque siempre busca y hace lo mejor por sus seres queridos”.
Finalmente, indica que van a festejar el Día del Padre con los abuelitos, tíos y primos, comiendo algo muy rico.
Luis Eduardo
Luis Eduardo es mejor conocido como Luigi y asegura que lo que más disfruta de ser papá es el poder pasar tiempo con sus hijos, compartir gustos y, sobre todo, ver cómo van creciendo y desarrollando sus vidas.
“Espero que siempre busquen ser personas de bien, pero que sobre todo que sean felices y persigan sus ideales”, agrega.
Afirma que una de las principales enseñanzas que se deben transmitir a los hijos es la de encontrar el verdadero sentido la vida: “Que hagan cosas que les apasionen y, sobre todo, que trasciendan en el bien de nuestro entorno y de uno mismo. La vida se pasada volando, parece como si fuera ayer que tenía hijos bebés, así que hay que vivir intensamente y disfrutar de cada momento”, recalca.
Luigi practicó varios deportes desde niño, desde futbol soccer, tenis, natación, taekwondo, futbol americano, golf, pero nunca alguno a un nivel competitivo importante o de alto rendimiento.
Fue en el 2011 cuando su esposa Paty lo motivó a correr un maratón y empezó a entrenar. Al día de hoy lleva cinco maratones, y se encuentra con el objetivo de poder completar los seis principales maratones del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Tokyo, Londres y Boston, antes de que cumpla 45 años de edad.
“Llevo ya cuatro de seis maratones y en octubre de 2022, correré Londres para que ya solo me quede Boston para completar el objetivo”, comenta.
Indica que a Pablo desde pequeño lo invitaron a experimentar, aprender y practicar varias disciplinas deportivas. Pero que el ver todo el proceso de entrenamiento se lleva para planear y ejecutar para los maratones, el vivir la vibra de esos eventos deportivos y el experimentar la gran experiencia que es entrenar en equipo, fue lo que hizo que a los nueve años le llamara la atención integrarse al equipo de Triatlón 101 del Club Campestre de Torreón.
Desde entonces ha desarrollado el gusto por esta disciplina y ha sido muy importante para su desarrollo como niño, tanto en lo físico como en lo mental.
Pablo
Con tan solo 11 años, Pablo admira mucho de su papá que cuando se propone algo siempre da su máximo esfuerzo para lograrlo.
“Me gustaría mucho ser como él cuando sea grande. Mi papá es una persona siempre feliz y amable con la gente que lo rodea”, indica.
De cómo festejarán el Día del Padre, destaca que van a consentirlo mucho y a comer en familia.
Mira también este interesante video sobre cómo encontrar precios bajos en Amazon: