Aunque la familia real es más rica y famosa que cualquier otro mortal, formar parte de realeza conlleva tener expectativas muy altas, seguir reglas demandantes y acatar protocolos viejísimos. Y en cuanto a la maternidad, no te imaginas todas las tradiciones que existen; desde el embarazo, el bautizo, la crianza, y los valores de los hijos.
El Día de las Madres usualmente es un día muy especial para todas las familias, pero en la realeza europea, hay más que celebrar, pues ser una mamá real prácticamente significa tener 5 trabajos diferentes.
Durante el embarazo
El embarazo tiene que ser público
Generalmente la realeza anuncia sus embarazos al público después de 3 meses, pero los rumores aparecen mucho antes. Además, cualquier detalle del mismo también tendrá que ser abierto al público.
Por ejemplo, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, sufrió de náuseas matutinas en sus 3 embarazos. Por ello, el sitio web de la oficina real tuvo que explicar estos detalles en Prácticamente todo tenía que saberse
Etiqueta de vestimenta
El escote está completamente prohibido, con hijos o sin hijos, pero debido a que el busto crece durante el embarazo, las mamás reales tienen que usar cuellos más altos y abrigos más conservadores. De igual manera, como regla general, se espera que utilicen zapatos cerrados, independientemente de que se inflamen sus pies por el embarazo.
El parto sí es un secreto
El equipo de un parto real consiste en 20 expertos mínimo, incluyendo obstetras, anestesistas, pediatras, técnicos de laboratorios y parteras. Y cada persona que asiste está obligada a no revelar ningún secreto sobre el proceso.
Al menos en esos momentos sí se respeta la publicidad.
Tienen incapacidad por maternidad
Tal vez tengan viejas reglas en cuanto a la maternidad se refiere, pero al menos la incapacidad por maternidad sigue vigente. Las mamás reales pueden tomarse unos meses o semanas (el tiempo puede variar) para recuperarse y atender a sus bebés.
Durante este tiempo, no están obligadas a hacer apariciones públicas, ni realizar sus labores reales.
La Reina tiene que ser la primera en enterarse
En el caso de Inglaterra, la Reina debe ser el primer miembro de la realeza en enterarse de los embarazos y nacimientos. De hecho, William tuvo que usar una línea encriptada para hablarle a la Reina Isabel y darle la noticia del nacimiento de George, antes de decirle a cualquier otra persona.
La crianza de los niños
Las reglas y expectativas varían
No todos los miembros de la familia tienen las mismas expectativas, ni deben seguir las mismas reglas. Por ejemplo, Archie pudo tener un nombre diferente porque sería casi imposible que llegara al trono. Además, tampoco tiene un título, por petición de sus padres.
En general, los miembros de la realeza que están muy alejados del trono (como la Princesa Ana o el Príncipe Andrew), pueden tener vidas más privadas y menos expectativas. Así que de pequeños pueden llevar ligeramente más una vida normal.
Se hace un anuncio oficial
A partir de que el bebé nace, los padres reales deben seguir una tradición. Una vez enterada la Reina, el Palacio de Buckingham debe hacer un anuncio, así como en las redes sociales oficiales de la realeza.
Unos días después del nacimiento, el público puede ver a los padres y a su bebé. Es una presentación oficial del nuevo miembro de la familia.
Deben bautizar a sus hijos
En España, en Inglaterra, incluso en Mónaco, deben bautizar a sus hijos. Es una regla y hasta el momento no se ha descartado. Los padres reales también deben hacer que sus hijos usen la vestimenta tradicional de bautizo.
Invertir en sus estudios
Para empezar, deben asistir a escuelas privilegiadas. Antes, tenían tutores privados y estudiaban en casa, como fue el caso de la Reina Isabel y su hermana, pero ahora los niños pueden ir al colegio.
Además, tienen que aprender varios idiomas, pues esto los ayudará a desempeñar sus roles dentro de la familia Real. Por ejemplo, en la realeza británica, cada miembro habla francés, el idioma tradicional de la diplomacia internacional. El Príncipe George y Charlotte también están aprendiendo español.
Reglas de vestimenta
Aunque pueden utilizar vestimenta casual, los niños deben usar shorts, pues no sólo es una prenda británica, sino que los pantalones son considerados de clase media.
Además, los pequeños deben ser vestidos con un estilo tradicional. No por nada cada vez que ves fotografías de la realeza, siempre se ven impecables y con ropa que la gente normal no utilizarían. El fin es verse ricos y 'reales'.
No pueden consentir a sus hijos
Aunque ya pueden ser más cálidos con sus hijos que antes, la familia real no puede consentir a sus hijos. Además tienen que estar alejados de ellos por temporadas cortas o largas debido a los viajes, y eso los ayuda mucho a tener momentos de separación.
¿Qué te regla crees que deberían desechar?