Pequeñas grandes acciones ambientales que puedes iniciar este Día Internacional de la Tierra

Las acciones pequeñas pueden hacer la diferencia, especialmente cuando muchos prefieren no hacer nada al respecto.

COMPARTE ESTA NOTA
Día de la Tierra: Acciones ambientales que puedes hacer

El “Climate Clock” es el reloj que marca en cuenta regresiva el tiempo que le queda a la Tierra tal y como la conocemos para tomar medidas que salven al Planeta. Aún con el tiempo en contra, podemos poner manos a la obra y reflexionar antes de llegar a ese punto sin retorno.

Hoy más que nunca, es vital recordar que somos criaturas tan naturales como cualquier insecto, planta o animal y que es momento de valorar todo lo que la Tierra nos ha dado; replanteemos nuestro estilo de vida en pro de encontrar alternativas naturales y sanas que nos impulsen a preservar el ambiente y espacio que habitamos.

Si bien pensar en este reloj ambiental nos puede llenar de preocupación, veamos este momento como una oportunidad para ocuparnos de generar un cambio benéfico, pues cada una de nuestras acciones tendrá inevitablemente un efecto que modifique nuestra huella en el planeta.

Aprender a estar en sintonía con la naturaleza y considerarnos parte de ella es el primer paso para involucrarnos y desarrollar un espíritu responsable y sustentable. El segundo pequeño, pero gran paso, es el ser conscientes de los distintos procesos de la naturaleza para brindarnos infinidad de recursos que enriquecen nuestro día a día, por ejemplo, tener un huerto en casa es una de las mejores actividades para generar una conexión más cercana con la tierra, con nuestros alimentos, sus nutrientes y por lo tanto, el impacto en nuestra salud.

Las hierbas aromáticas como la menta y la hierbabuena son lo más recomendable para empezar tu propio huerto casero y a la vez, gracias a sus cualidades es fácil integrarlas en tu dieta diaria. Verás que ponerle dedicación y cuidado a tu huerto es otra forma de valorar el origen y la calidad de tu comida, pues te sensibiliza a tener más y mejores prácticas de sostenibilidad. Al adoptar un estilo de vida más natural y utilizar productos comprometidos con una filosofía de sostenibilidad podemos también retribuir al ambiente. Tom’s of Maine, siembra buena vibra y ofrece ingredientes, procesos y empaques que cumplen con los estándares de calidad para ser de origen natural y no tener que elegir entre opciones sanas y efectivas.

Este Día Internacional de la Tierra, Tom’s of Maine, siembra buena vibra. Te invito a probar sus tres cremas dentales con la mejor combinación de ingredientes naturales y poner la primera semilla para una vida más sustentable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.