6 cosas que no sabías de Kika Edgar

PERSONAJES

Sus éxitos en las telenovelas y obras de teatro han hecho que la actriz y cantante sea una de las favoritas de los mexicanos.

COMPARTE ESTA NOTA
Kika Edgar / Foto: Cortesía

Cantante, actriz, madre y protectora de los animales, así es Sandra Érika Edgar, mejor conocida como Kika Edgar, quien nació un 9 de enero de 1985 en Ciudad Madero, Tamaulipas. Se caracteriza por ser una mujer cautivadora, que no pasa desapercibida por su personalidad, belleza y estilo, su tranquilidad al hablar, el desempeño, el entusiasmo con el que se apodera de los escenarios y la generosidad con la que comparte sus experiencias. Es por eso que después de 20 años de trayectoria, se ha mantenido vigente en la actuación y en la música, siempre esta innovando, experimentando y atrayendo público nuevo.

De pequeña Kika siempre fue una niña muy carismática y sonriente. En su familia se han caracterizado por ser muy unidos y respetuosos, el amor y el cariño nunca falto en su hogar. Tuvo una educación muy estricta junto con sus hermanas, pero eso la hizo ser muy disciplinada y empeñada. Desde muy chica mostró su interés por la música, en especial por el canto y cada que podía subía a un escenario para interpretar bellas melodías y sorprender al público con su gran talento.

Cuando estaba por terminar la preparatoria decidió tomar su camino a la Ciudad deMéxico para iniciar su carrera de actuación, que, a base de  estudio, entusiasmo y gracias al apoyo de sus padres ingresó al Centro Educativo Artístico de Televisa.

​Gracias a su pasión y talento con un año de a ver ingresado debutó en la obra teatral "Scherezada y Francisco", con María Elena Saldaña. También en el 2001 participó en las telenovelas como: Cuento de Navidad, Amor a Mil Por Hora, y Por Un Beso. Su verdadero salto a la fama se dio gracias a su participación en dos telenovelas: primero en "Amor Real", una producción de Carla Estrada, en la cual interpretó el papel de Catalina Heredia; y posteriormente interpretando un papel triple en "Contra Viento y Marea" bajo la dirección de Nicardo Díaz.

​Para la actriz fue un gran reto desarrollar cada uno de los papeles, pero que sin duda disfruta al máximo cada momento y cada personaje. Le gusta jugar y crear en cada una de sus interpretaciones. En el año 2006, Kika había triunfado ya como actriz, pero no había logrado su sueño de darse a conocer como lo que realmente era una cantante, y así el destino le brinda la oportunidad a Kika cuando entra al reallity musical Cantando por un Sueño donde destacó por la calidad de su voz e interpretaciones. En este reality junto a su maestro José José llegó al segundo lugar.

Posteriormente, Kika fue invitada a participar en la obra de teatro musical Cabaret, y ese mismo año repite su experiencia como cantante en el reallity show Reyes de la Canción, conformada por los ganadores de todas las etapas de Cantando por un sueño y en el cual fue merecedora del segundo lugar nuevamente. Ya en su última emisión del programa, éste llegó a un nuevo concepto denominado bailando y cantando por un sueño de navidad, donde Kika, gracias al apoyo que Diego Verdaguer le brindó, ocupa el primer lugar.

Después Kika comenzó a trabajar en lo que sería su primer material discográfico al que denominó Kika, siendo Tal vez su primer sencillo el cual logro buena aceptación en las radios mexicanas. Además, en el 2007 Kika recibe la oportunidad de regresar a las telenovelas, en la historia de época Pasión producida por Carla Estrada.

En el 2008, finalmente Kika se consagra como cantante ante el público, al lanzar su segundo disco llamado Lo Siento Mi Amor el cual es del género Power Ballads con Orquesta Sinfónica, donde Kika le rinde homenaje a Lupita D'alessio, y el cual desde que salió a la venta entró directamente al Top 10 de los Discos más vendidos en México.

Además de participar en las telenovelas, la tamaulipeca ha debutado en obras de teatro como Mentiritas el Musical que se ha convertido en un clásico en México.

En el 2019 inició con su papel en la serie de Netflix La Reina del Sur que se grabó en Colombia y tuvo la oportunidad de trabajar con actores internacionales.

Kika sigue sorprendiéndonos en la música con su voz inigualable, hoy en día lleva cinco álbumes de estudio que se han posicionado como los favoritos del público.

Uno de los días que más la llenan de alegría y el más bonito sin duda, fue cuando se convirtió en mamá de una niña.

Sus proyectos más recientes son La Doña 2 , que se trasmite por Netflix y esta en las obras de teatro Dos Más Dos y en Mentiritas el Musical. Además, está trabajando en una nueva producción discográfica que se estrenará próximamente y que sin duda sorprenderá a todos sus fanáticos.

COSAS QUE NO SABÍAD DE KIKA

Ama y protege a los animales


La gastronomía de Tamaulipas le fascina, en especial las tortas de la barda, los elotes y la jaiba a la Frank


Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia


En el año 2009 gano el premio Bravo a mejor actuación femenina


Su libro favorito es Memoria de Mis Putas Tristes de Gabriel García Márquez


Su primera gira musical fue en el 2008 con el tour Kika en Concierto


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.