Hace exactamente 4 años, llegó la triste noticia de la muerte de Stephanie Sherk, actriz, modelo y esposa de Demián Bichir. No cabe duda que es una pérdida que el actor jamás olvidará, pero tal parece que pretende que ninguno de nosotros tampoco lo haga, pues siempre le rinde tributo a través de su trabajo.
Como seguramente saben, el actor es uno de los mexicanos que ha ganado más reconocimiento a nivel internacional, apareciendo en importantes títulos de Hollywood como: "La Monja", "Los ocho más odiados" de Quentin Tarantino y, más recientemente, "Godzilla vs. Kong" con Eiza González. Pero, ¿cuál de estas películas se la dedicó a su difunta esposa?
La muerte de Stefanie Sherk, la esposa de Demián Bichir
La actriz canadiense, Stefanie Sherk, murió el 20 de abril del 2019 por un aparente suicidio a los 43 años. Era mejor conocida por aparecer en el programa de televisión "CSI: Cyber" y en la película "Valentine's Day", pero es imposible olvidar que fue el gran amor del mexicano Demián Bichir.
De hecho, fue el actor quien confirmó la noticia en una publicación de Instagrma ese año: “Es con un dolor inconcebible que anuncio que el 20 de abril de 2019, nuestra querida Stefanie Sherk, mi amada y amada esposa, falleció en paz. Ha sido el momento más triste y duro de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará superar este dolor”, dijo Bichir.
“Se extrañará inmensamente la presencia hermosa, angelical y talentosa de Stefanie. Llevaremos a Stefanie en nuestros corazones para siempre”, continuó. “Agradecemos a todos de antemano por sus oraciones y pedimos respetuosamente su comprensión para que podamos llorar en paz y privacidad en estos tiempos increíblemente difíciles”, continuó Bichir. “Es nuestra más sincera esperanza que nuestra hermosa Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse en paz eterna”.
La película que Demián Bichir le dedicó a su esposa
Si bien lo hemos visto en muchos proyectos nacionales e internacionales, Demián Bichir suele elegir sus películas con mucho cuidado. Y, hace tan solo un año, el mexicano se encontraba en su país natal para promocionar uno de sus últimos filmes estrenados, "Un Cuento de Circo & a Love Song".
La película, que filmó hace 6 años, tiene un recuerdo muy especial para él, pues en ella participó su fallecida esposa, así que no solo tardó en llegar a la pantalla, sino que también sirvió como tributo para una de las personas más importantes en su vida.
“Es un homenaje particularmente a ella porque es uno de los personajes femeninos de la historia, el personaje más complejo de la historia, y porque de alguna manera se cumple un ciclo más, eso es evidente, es obvio”, dijo el actor en conferencia de prensa. “Es verdaderamente muy emocionante que ella la haya podido ver también, que haya podido viajar con la película y haya podido atestiguar cómo la gente recibió su trabajo en forma extraordinaria”,
"Un Cuento de Circo & A Love Song", también contó con la participación de Ana Claudia Talancón, Juan Manuel Bernal, Ludwika Paleta y Arcelia Ramírez, y se estrenó el año pasado, pero te dejamos su tráiler.
Demián Bichir sigue recordando a su esposa
En una de sus publicaciones más sinceras sobre la pérdida, Demián escribió un texto para Deadline en el 2021 donde se abrió, como ninguna otra vez, sobre la muerte de su esposa y todo lo que llevó a ese triste final, que culminó en un terrible coctel de medicamentos para el sueño y la ansiedad que terminaron con su vida.
“Perder a nuestra amada Stefanie nos tomó a todos por sorpresa”, escribió. “La hermosa vida de mi esposa era casi perfecta. Éramos un equipo. Éramos el combustible y la felicidad del otro. Éramos almas gemelas. Llano y simple. Teníamos tantos planes y proyectos juntos. Ambos sabíamos lo difícil que es para cualquier actor iniciar una carrera en esta industria, por lo que luchamos con pasión y determinación, aunque muchas veces te dan ganas de tirar la toalla seguimos con fe apoyándonos mutuamente”.
Bichir continuó escribiendo que Sherk, modelo y actriz, lidió con el “rechazo constante” de la industria del entretenimiento mejor que nadie: “Pero cuando un ser humano no puede dormir, nada sale bien. La privación del sueño es el camino más rápido hacia la desesperación y el miedo absoluto. Los pensamientos oscuros son todo lo que tu mente puede pensar. Cuando esto toma por sorpresa a toda tu familia, es muy poco lo que puede hacer. La depresión funcional es absolutamente invisible y nadie alrededor de una persona deprimida puede saber que algo no está bien”.
Sherk comenzó a usar una pastilla para dormir con "terribles efectos secundarios", escribió, y finalmente le recetaron un medicamento para la ansiedad también por su falta de sueño, creando un "terrible cóctel de medicamentos que creó un estado mental muy aterrador y solitario para nuestra chica."
Eventualmente, Bichir dijo que Sherk comenzó a ver a un especialista que creían que podría ayudar, pero murió poco después: “El tiempo corría y nos encontramos con las manos atadas hasta que encontramos lo que creíamos fiel y firmemente que era la respuesta a la ansiedad y la falta de sueño de Stefanie”, dijo. “El nuevo especialista inició un nuevo plan de inmediato, que seguimos estrictamente y con suerte, pero el alma de Stefanie no pudo soportar más el dolor y dos días después de este nuevo tratamiento, perdimos su sonrisa para siempre”.
Casi dos años después de la muerte de Sherk, Bichir agregó que sus palabras “no fueron un grito de compasión”, sino más bien “una llamada de atención”: “Es imperativo que todos los involucrados en nuestro tipo de historia den un paso al frente y consideren seriamente lo que estamos haciendo mal y lo que debe modificarse para hacernos más humanos y empáticos, no solo en el ámbito médico, sino también en las leyes y reglamentos que rodean nuestro sistema de salud”, escribió.
“¿Por qué escribo esto ahora? Porque cuando pierdes a un ser querido, como perdimos a mi hermosa esposa, el tiempo se detiene. Nada tiene sentido durante un largo período de tiempo. No se equivoque, nunca es demasiado tarde para alertar a todos. En cuanto a nosotros, continuamos nuestro camino hacia la curación. El duelo y el luto no han sido fáciles y nos llevará toda la vida superar la pérdida de un ser humano tan hermoso, nuestra siempre amada Stefanie Sherk”, concluyó Bichir.
¿Lo sabías?