Demi Lovato ha vuelto a identificarse como ‘ella’, luego de que hace un par de años empezó a identificarse como ‘ellos’, debido a que se cansó de explicar el significado del uso de los pronombres a todas las personas, pero ¿qué es lo que ha pasado en su vida para que se vea a ella misma desde esta perspectiva?.
La cantante explicó recientemente para la revista GQ Hype de España, que estaba cansada de tener que explicarle a todo el mundo que se había dejado de identificar como mujer para ser no binaria.
“Simplemente me cansé. Pero por eso mismo sé que es importante seguir corriendo la voz”, explicó la exestrella de Disney, debido a la larga lucha que ha tenido en contra de los estereotipos de género.
Agregó que no solo se trata de la manera a la que las personas se refieren a ella, pues agregó que además piensa que el mundo necesita más espacios neutrales , pues durante mucho tiempo se llegó a sentir confundida e incómoda al tratar de cumplir con las líneas de la sociedad, como la entrada a los baños asignados por sexo o incluso papeleos legales.
“Me enfrento a esto todos los días. Por ejemplo, en baños públicos. Tener que acceder al baño de mujeres, aunque no me identifico del todo con eso. O también pasa al llenar formularios, como documentos gubernamentales o cualquier otro donde tengas que especificar tu género. Solo tienes dos opciones, hombre y mujer, y siento que nada de eso tiene sentido para mí”, añadió.
Es por ella que expresó que se ha resignado a ser mujer, debido a que se siente condicionada por no tener otra opción frente a los estereotipos y lo que se dicta en la sociedad.
“Creo que esto tiene que cambiar. Esperemos que con el tiempo haya más opciones”, dijo, pidiendo que la lucha en esto no se detenga, pues es un problema que definitivamente se tiene que hacer visible.
¿Demi Lovato era no binaria?
La intérprete de ‘Cool For The Summer’ cambió de pronombre a ‘ellos’ en 2021 y lo dio a conocer a través de un podcast llamado ‘4D with Demi Lovato’, lo cuál generó mucha controversia por la decisión que tomaba en aquel momento.
“Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que sigo descubriendo”, dijo en el podcast.
Sin embargo, un año después confesó que también le gustaba que se refiriera a ella de esta manera, pues en ocasiones también se llegaba a sentir más femenina, destacando que ni ella, ni nadie, es perfecto; misma razón por la que entendía que las personas se confundieran de pronombres.