Demi Lovato pide a sus fans que dejen de elogiar su pérdida de peso: "Soy más que mi cuerpo"

PERSONAJES

Demi Lovato vuelve a hablar sobre sus desórdenes alimenticios y el daño que los comentarios positivos por perder peso le causaron.

COMPARTE ESTA NOTA
Demi Lovato pide que no hagan comentarios de su cuerpo por bulimia

Después del problema que Demi Lovato tuvo con una marca de helados que ofrecían productos sin azúcar para personas diabéticas, gracias al comentario que hizo sobre promover los desórdenes alimenticios, Lovato ha recalcado lo complicado que es lidiar con este tipo de trastornos.

A través de sus historias en Instagram, Demi dejó muy claro el error tan grande que es elogiar a las personas por perder peso, por más que parezca algo positivo, pues desde su punto de vista, gracias a su experiencia con sus problemas, esto solo alimenta un desorden de la alimentación.

"No sé quién necesita escuchar esto, pero felicitar a alguien por su pérdida de peso puede ser tan dañino como felicitar a alguien por su aumento de peso con respecto a hablar con alguien que se está recuperando de un trastorno alimentario", escribió en su historia. "Si no conoces la historia de alguien con la comida, por favor no comentes sobre su cuerpo. Porque incluso si tu intención es pura, podría dejar a esa persona despierta a las 2 a.m. pensando demasiado en esa declaración ..." continuó.

Demi explicó que se siente muy bien que te hagan ese tipo de comentarios, pero que estas acciones pueden reforzar el sentimiento positivo hacia conductas dañinas. "Pero sólo a la voz fuerte del trastorno de la alimentación en el interior de mi cabeza que dice: 'Mira, a la gente le gusta una más delgada' o 'Si comes menos, perderás aún más peso'", añadió.

El problema no termina ahí, pues los comentarios pueden hacer que una persona enferma sobre analice la situación de cualquier forma. “Pero a veces también puede apestar porque luego empiezo a pensar: 'Bueno, maldita sea. ¿Qué pensaban de mi cuerpo antes?”, agregó.

"Moraleja de la historia. Soy más que el caparazón de mi alma que es mi cuerpo y todos los días lucho para recordarme eso, así que te pido que por favor no me recuerdes que eso es todo lo que la gente ve de mí a veces" fue lo que escribió para concluir.

Demi Lovato ha hablado en muchas ocasiones sobre los problemas que tuvo desde su niñez con la comida y al estar rodeada de estereotipos y personas que la pueden juzgar, sus trastornos fueron desarrollándose más.

A los 18 años, ingresó un tratamiento profesional para combatir sus problemas de bulimia y autolesión, abandonando la gira que tenía con los Jonas Brothers y el elenco de Camp Rock. Fue en dónde también le diagnosticaron bipolaridad y sus problemas se hicieron más intensos cuando sufrió de abuso sexual por alguien del equipo de la película, hasta el punto en el que lo único que vomitaba era sangre.

Durante el documental “Demi Lovato: Simply Complicated”, mencionó que a pesar de que sus desórdenes podían “desaparecer” de alguna forma, siempre regresaban y que considera que nunca se está del todo bien, aunque parezca lo contrario.

En 2018, los problemas con la bulimia regresaron una vez más y poco a poco empeoró cada vez más, hasta que comenzó a combinarlo con drogas y tuvo una sobredosis y una de las razones era la relación que tenía con su manager, quien se sabe que incluso le regaló un pastel de cumpleaños de sandía y no uno normal para evitar que subiera de peso.

"Viví una vida durante los últimos seis años que sentí que no era la mía. Luché muy duro con un trastorno alimentario, pero se convirtió en otras cosas. Sentí que mi vida era así, y odio usar esta palabra, pero sentí que estaba controlada por tanta gente a mi alrededor” contó en su más reciente documental "Dancing with the devil”

"Si estaba en mi habitación de hotel por la noche, sacaban el teléfono de la habitación para que no pudiera llamar al servicio de habitaciones o si había fruta en mi habitación me la sacaban porque eso es azúcar extra y no hablo de bizcochos de chocolate, galletas, dulces y cosas así. Era fruta.” mencionó.

“Durante muchos años, no comí un pastel de cumpleaños. Tuve un pastel de sandía en el que cortas una sandía en forma de pastel y luego pones crema batida sin grasa encima y ese era tu pastel, se se convirtió en una broma constante, pero solo quería pastel de cumpleaños " mencionó para explicar su canción “Melon Cake” de su más reciente álbum, “Dancing With The Devil”.

Sus problemas con la comida han ido mejorando después de que cambió de mánager, pues actualmente cuenta con el apoyo de Scooter Braun.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.