Ya tenía rato que lo teníamos novedades sobre Demi Lovato, y es que, como seguramente saben, la cantante ha estado enfocada en sí misma y sus proyectos personales. No obstante, fue invitada en el programa Radio Andy de SiriusXM de Andy Cohen esta semana y tuvo la oportunidad de hablar sobre su salud.
En la entrevista, la artista musical de 30 años, que actuó en Filadelfia este mes, habló sobre su sobredosis casi fatal de 2018 y cómo todavía sufre los efectos secundarios que, día con día, su salud los resiente, incluso si ya pasaron 5 años desde el incidente que casi le quita la vida.
La superestrella nacida en Texas reveló que la sobredosis la dejó con puntos ciegos en su visión y pérdida auditiva: "Tengo discapacidad visual y auditiva hasta el día de hoy", explicó a Cohen, de 55 años.
Y, de hecho, debido a su discapacidad visual, Lovato ya no puede conducir, pero elige ver la experiencia de manera positiva.
"Bueno, yo no cambiaría mi camino porque no me arrepiento de nada", expresó la actriz.
“Lo más parecido a lo que me arrepiento es cuando tuve una sobredosis y desearía que alguien me hubiera dicho, uno, que era hermosa, porque no lo creía", dijo. "Y dos, desearía que alguien me hubiera dicho que si te sientes con el dolor, se pasa".
La música, cuyo nombre real es Demetria Devonne Lovato, agregó que los efectos a largo plazo de su experiencia la ayudan a mantenerse en el camino de la sobriedad:
“Es un recordatorio diario y constante. Cada vez que miro algo, tengo puntos ciegos en mi visión cuando te miro a la cara”, le dijo a Andy. "Y es un recordatorio constante para permanecer en el camino correcto, porque no quiero que eso vuelva a suceder".
Demi, quien ha estado saliendo con el también músico Jutes durante el último año, habló sobre cómo su estado mental la ayudó a ver el lado positivo de la moneda:
"Afortunadamente, en el estado mental en el que estoy ahora, ya sabes, estar sobrio, tener la cabeza despejada, solo pienso en un espacio mental más positivo y no me estoy enfocando en la vergüenza porque sé que tengo mucha simpatía por dónde estaba en ese momento y las decisiones que tomé", dijo. "No hay vergüenza por eso porque fue solo una lección de vida que tuve que aprender".
Recordemos que Demi reveló los detalles de su sobredosis en su documental de YouTube de 2021 "Bailando con el diablo", donde dijo por primera vez que tuvo tres derrames cerebrales, un ataque al corazón y ahora tiene daño cerebral como resultado del incidente.
"Tuve tres derrames. Tuve un ataque al corazón. Mis médicos dijeron que tenía de cinco a diez minutos más”, dijo Lovato estoicamente durante un confesionario para el documento de cuatro partes. Mientras continuaba reflexionando sobre la experiencia que le cambió la vida y sus efectos, Demi comparó su resiliencia con la de un gato con nueve vidas.
"He tenido muchas vidas, como mi gato. Sabes, estoy en mi novena vida", enfatizó. "Estoy list@ para volver a hacer lo que amo, que es hacer música". Y la cantante ha hecho precisamente eso, pues el verano pasado lanzó su octavo álbum de estudio "Holy Fvck".