Ciertamente, es imposible olvidar que este año sucedió una de las muertes más impactantes para Hollywood. Y es que, como bien saben, Matthew Perry fue encontrado muerto, aparentemente por un ahogamiento, en su propio jacuzzi el pasado 28 de octubre del 2023.
Desde entonces, los seres más cercanos y queridos del actor se han pronunciado con despedidas y buenos recuerdos sobre él. Sin embargo, sus mejores amigos, el elenco de "Friends", ha preferido mantener el silencio, especialmente en redes sociales. La única excepción, hasta ahora, es David Schwimmer.
El mensaje de David Schwimmer tras muerte de Matthew Perry
Poco antes de que pasaran 48 horas de la muerte de Matthew Perry, los actores de "Friends" optaron por romper el silencioy, juntos, lanzaron un comunicado en conjunto para pronunciarse sobre la muerte de su querido amigo. Desde entonces, sin embargo, no han vuelto a reaccionar sobre el tema.
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer firmaron la declaración y dijeron a los fanáticos que se encuentran desconsolados: "Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia", dijeron a People. "Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable".
Las estrellas continuaron: "Con el tiempo diremos más, cuando podamos", mantiene el comunicado. "Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".
Desde entonces, ninguno de los actores ha vuelto a redes sociales, y mucho menos ha lanzado otro comunicado sobre el tema. Sin embargo, David Schwimmer finalmente ha roto el silencio en su propia cuenta de Instagram, aunque lo hizo para hablar sobre un tema completamente distinto.
Y es que, a través de una historia de Instagram, el actor que interpretó a Ross Geller en la serie de "Friends", mandó un fuerte mensaje sobre la guerra que actualmente sigue en curso entre Hamás e Israel, pues apenas se cumplió un mes desde el primer ataque.
"Hace un mes, exactamente hoy, más de 1,400 hombres, mujeres y niños fueron masacrados por Hamás en sus propios hogares, en las calles y en un festival de música", dice la imagen con una veladora con el Hashtag de la Masacre del 7 de octubre. "Más de 240 personas, incluyendo bebés y ancianos, siguen siendo rehenes".
¿Qué ha pasado entre Hamás e Israel?
Durante el último mes, la atención del mundo se ha centrado casi exclusivamente en lo que a menudo se describe como la guerra entre Israel y Hamás. Más de 10.000 palestinos han sido asesinados por el ejército israelí en la asediada Franja de Gaza desde el 7 de octubre mediante intensos bombardeos aéreos y de artillería.
Unas 24.800 personas más, entre ellas 10.000 niños, han resultado heridos y 1,5 millones de personas (alrededor del 60 por ciento de la población) han sido desplazadas por la fuerza de sus hogares con la esperanza de escapar de la muerte, y muchas de ellas murieron mientras se refugiaban en hospitales, escuelas y campos de refugiados.
Pero aparte de los ataques a la Franja de Gaza, Israel y los colonos israelíes han intensificado simultáneamente los ataques contra los palestinos más allá del enclave. Como resultado de la guerra, muchas personas han muerto, y muchas más están en estado vulnerable.
¿Lo sabías?