‘The Umbrella Academy’ se ha convertido en una de las series más populares de Netflix, y por si no lo sabías, uno de los actores principales tiene raíces mexicanas. Hablamos de David Castañeda.
Este actor nació en Los Ángeles, sin embargo desde muy pequeño se fue a México, concretamente a la ciudad El Fuerte, en Sinaloa, en donde pasó su infancia y tomó cariño a las costumbres y tradiciones de nuestro país, prueba de ello es que tiene la nacionalidad mexicana también y le encanta nuestro país.
Ahí curso sus estudios de primaria, pero cuando cumplió 14 años se mudó de nueva cuenta a Los Ángeles para ingresar a la preparatoria, posteriormente ingresó a la universidad para convertirse en ingeniero civil, sin embargo pronto se dio cuenta que su verdadera pasión era la actuación.
Fue así como abandonó la universidad cuando tenía 22 años para inscribirse a la California State University y estudiar dirección de cine, a la par comenzó a tomar clases de estudiar y a hacer sus primeras audiciones para incorporarse en la industria.
Castañeda ha confesado que su interés por la actuación surgió desde que veía películas cuando era niño, sin embargo su primer papel llegó gracias a que fue voluntario en una película de un director de la universidad.
Después vinieron cortometrajes y otros papeles pequeños en otras producciones como 'Drive-By Chronicles: Sidewayz', 'Lie to Me', 'Southland', 'Switched at Birth', 'Jane the Virgin' (misma donde participa Jaime Camil), 'The Ascent', 'Sicario: Día del soldado' y 'We die young'.
Protagonizó la cinta 'El Chicano', en 2018, sin embargo el momento que lo llevó al reconocimiento internacional fue cuando fue elegido para interpretar a Diego Hargreeves en la serie de Netflix 'The Umbrella Academy' que se estrenó en 2019.
El actor estuvo trabajando duro por ganarse un lugar en la industria del entretenimiento por más de 10 años, por lo que este papel no fue un golpe de suerte, sino el resultado de persistir y nunca desistir a sus sueños.
Castañeda confesó en una entrevista para Javier Poza que se sometió a un duro entrenamiento en Toronto para poder darle vida a este personaje, tomó clases de taekwondo, muay thai, artes marciales, krav maga y hasta entrenamiento con navajas.
Además se metió por completo en la piel de Diego, pues quería seguir su misma filosofía de vida, por lo que dejó de ingerir bebidas alcohólicas, pues en uno de los episodios dice que no ingiere nada que haga daño a su cuerpo.
El actor dice estar contento de ser parte de la representación latina en la pantalla, por lo que es seguro que lo sigamos viendo en otros proyectos tras el fin de 'The Umbrella Academy' que en 2023 estrenará su cuarta y última temporada.