David Beckham es uno de los deportistas más populares y famosos del mundo entero. Gracias a su matrimonio, también ha incursionado a la moda y su imagen sigue vendiendo cualquier tipo de producto. Y, más allá de sus hermosas facciones y ojos claros, es su cabello uno de sus mayores atributos.
A lo largo de los años, el esposo de Victoria Beckham ha cambiado mucho desde sus inicios deportivos. Y, gracias a su reciente apariencia sin cabello, se había especulado que la ex estrella invitada de "Modern Family" se sometería a un trasplante de cabello. ¿Será esto verdad?
El cabello de David Beckham, a lo largo de los años
David Beckham probablemente ha tenido todos los peinados masculinos que existen. Ha tenido un salmonete, un mohawk, esa parte media de los años 2000, un corte recortado, una cola de caballo sexy e incluso trenzas. Literalmente lo ha tenido todo, desde el corte rapado hasta el cabello largo. Pero en los últimos años, es más conocido por "The Pompadour", que fue apodado el "corte de pelo de David Beckham".
En 2018, GQ publicó una guía sobre cómo lograr esa apariencia. El barbero artístico Carmelo Guastella le dio entonces el nuevo peinado al redactor de la revista, Teo van den Broeke. "El nuevo peinado de Beckham es un corte clásico con piel descolorida en los lados. Cuando vayas al peluquero, pide un corte alto de 0,5 mm (maquinilla) combinado en la sien con una forma redondeada", explicó Guastella.
"La parte superior (flequillo) es como un copete corto de aproximadamente 1,5 a 2 cm graduado hasta la coronilla de aproximadamente 1,5 cm", continuó. "Dejar la corona corta le dará un poco de elevación al flequillo. (La parte superior debe cortarse con tijeras y se debe utilizar la técnica de corte puntiagudo)". Para cualquiera que intente hacerlo, el experto en cuidado masculino sugirió que "este corte de pelo se adapta principalmente a rostros ovalados, pero los rostros cuadrados también pueden soportar el estilo".
También es "muy fácil de mantener". Guastella añadió: "Es un corte de pelo sencillo, fácil y rápido de peinar y, lo más importante, hace que David parezca más joven, lo que significa que tú también lucirás más joven. El corte desgreñado requiere remodelación cada dos o tres semanas para lucir siempre afilado."
¿David Beckham se hizo un trasplante de cabello?
La desventaja de que el cabello de David sea el centro de atención es que muchos han monitoreado su pérdida de cabello, de ahí las especulaciones sobre el trasplante de cabello. La estrella del fútbol empezó a tener entradas que luego crecieron a ser signos de alopecia androgenética (calvicie de patrón masculino) en 2013, según Natural Hair Turkey.
Cinco años después, David estrenó su exuberante copete, lo que desató rumores de que se había sometido a un trasplante de cabello. Después de todo, otros deportistas como Cristiano Ronaldo y Tom Brady se han sometido en particular al procedimiento. Según la evaluación de Natural Hair, lo más probable es que tuviera FUE (Follicular Unit Extraction) "porque el trasplante FUE ofrece resultados efectivos para los tipos de cabello debilitado y para una cobertura completa, como en el ejemplo de Beckham".
Otra señal reveladora podría ser que Beckham no tuviera cicatrices. Los expertos dicen que FUE habría sido la mejor opción para la entrada de cabello de David, ya que produce resultados de apariencia natural. Se trata de "una técnica en la que se implantan folículos pilosos sanos en la zona a trasplantar, no provoca cicatrices ni heridas y se aplica la densidad de cabello más adecuada a la persona", según la clínica líder en trasplante capilar.
¿Por qué David Beckham se afeitó la cabeza recientemente?
David lució públicamente un corte de pelo por primera vez en el año 2000. En ese momento, la gente pensaba que lo hacía para llamar la atención. Recientemente, negó las acusaciones y explicó por qué se afeitó la cabeza nuevamente recientemente. "No hay muchos cambios", escribió en una historia de Instagram junto con una instantánea de su mirada de déjà vu. "Me aburro de mi cabello y me lo corto".
En su nuevo documental de Netflix, Beckham, padre de cuatro hijos, recordó el momento en que decidió quedarse calvo en 2000. "En ese momento tenía un peluquero llamado Tyler. Le dije: 'Me voy a cortar el pelo' y él Fue como: '¿Estás seguro? ¿De verdad quieres hacer eso?'", recordó, y agregó que su entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, lo llamó "terquedad".
"Y Ferugson dijo: 'David, quítate la gorra', y yo dije 'no'", dijo David sobre ese momento en que estaba escondiendo su nuevo estilo. Ferguson dijo que en ese momento simplemente dijo: "Oh, bueno". En aquel entonces, los comentaristas decían cosas como "los mechones rubios se han ido" y que "la vista... tomará un tiempo acostumbrarse".
Fue algo tan importante que "Cuando David Beckham se afeitó la cabeza, sinceramente pensé que un miembro de mi familia había muerto", dijo el paparazzo de Manchester, James Clarke. "Porque mi teléfono sonó. El pánico en las voces de la gente de que esto... Aún no lo hemos documentado". Pero ni siquiera fue la parte más loca del viaje capilar de David.
Justo después de que Victoria acabara de dar a luz a su tercer hijo, Cruz Beckham, el exfutbolista le pidió a su esposa que comprobara si su cabello estaba bien antes de reunirse con la prensa afuera del hospital. Posh Spice también admitió estar "enojada" porque David estaba saliendo con Jennifer Lopez y Beyoncé esa mañana que estaba de parto y necesitaba una cesárea.
¿Lo sabías?