Hoy en día, Danny Trejo es un actor de Hollywood que ha aparecido en múltiples películas que seguramente recordarás, pero lo que muchos no saben es que, cuando era joven, estaba en un camino mucho más oscuro. De hecho, de 1956 a 1969, el actor estuvo en prisión por varios crímenes que incluían robo a mano armada y narcotráfico.
Y no es que queramos decir que todos hacen lo mismo o que repiten un patrón, pero en este caso, Danny hizo lo que muchos criminales hacen a la hora que pisan la cárcel: se hizo un tatuaje en el pecho.
Sin embargo, este tatuaje, por más simbólico que sea para él, tiene una historia muy interesante para unos e impactante para otros, pues no sólo se ha vuelto icónico, sino que la misma Salma Hayek la presume. ¡Conócela!
Salma Hayek en el tatuaje de Danny Trejo
Sobre este tatuaje en el pecho, hay alguien que ha contado una historia muy interesante en entrevistas y esa es nuestra mexicana favorita, Salma Hayek, quien narra que es su imagen la que se encuentra en el pecho de Danni Trejo.
Durante una entrevista con Graham Norton, el conductor le preguntó a Salma si había visto alguna vez un tatuaje de sí misma en alguien más y reveló que, en efecto, vio un tatuaje de ella con alguien que trabajó a su lado como actor, y no es nada más ni nadie menos que el protagonista de "Machete".
La actriz reveló que ambos se conocierton en su primera película de la historia, que resulto siendo "From Dusk Till Dawn" de Alex Rodríguez. Danny Trejo acababa de salir de presión y Salma estaba a punto de hacer su salto a Hollywood.
"Ahora es un actor, pero antes él estuvo en prisión por robar bancos", dice Salma en el video. "Y en prisión se tatuó aun gran tatuaje de una mujer aquí", apuntando a su pecho.
"Él aprendió a actuar en prisión y cuando salió, empezó a trabajar y llegó a mi primera película", explicó la actriz. Después de esas palabras, la historia se vuelve aún más interesante pues recuerda que Danny, cuando la vio por primera vez, hizo algo que la dejó con la boca abierta.
"Me dijeron que iba a conocer a un prisionero, pero que ahora era actor... y tenía un poco de miedo", admitió. "Cuando lo vi por primera vez me vio y corrió hacia a mi, se rompió la playera y me dijo: 'Yo te conocía antes de que te conociera, yo soñé contigo antes de conocerte'".
Luego, Salma Hayek describe que, así como él lo revelaba, ella vio una imagen de sí misma en su pecho: "Había una imagen de una mujer que se ve exactamente como yo, el cuerpo era un poco mejor, pero digamos que no", dijo mientras la audiencia se reía.
Sin embargo, la interacción no terminó ahí. Aparentemente Danni le dijo a Salma Hayek que acababa de salir de prisión y que estaba feliz, pero haría lo que sea por ella: "Por ti, robaría otro banco".
¿Quién hizo el tatuaje de Danny Trejo?
Hoy en día, Danny Trejo se ríeal recordar la evolución de su infame tatuaje en el pecho, que se ha convertido en una de las expresiones de arte corporal más reconocibles en la historia del cine. Él sabe que la tinta es icónica, pero el artista que la creó no es fan de su creación.
El tatuaje en el pecho de Trejo de una mujer con sombrero se ha visto en películas como la serie "Machete". El artista Harry "Super Jew" Ross lo creó y Trejo ha revelado a los medios que el tatuador solía decirle que lo ocultara.
“Este tatuaje, el que me hice en el pecho, lo hizo un tipo llamado Harry 'Super Jew' Ross que falleció”, relató. “Y odiaba este tatuaje, ya sabes, pero era su primer tatuaje. Se convirtió en un prolífico tatuador conocido en todo el mundo antes de fallecer. Y él decía: '¡No muestres eso!', pero yo estaba como, 'Solo cállate. ¡Este tatuaje te hizo famoso!'”, se rió Trejo. “Y lo hizo porque es el tatuaje más reconocible del mundo”.
En el pasado, Trejo ha contado la épica historia de cómo evolucionó la tinta. Pero recientemente compartió que este tatuaje se hizo a mano y Ross no usó una pistola de tatuaje moderna.
“Bueno, lo empezamos en una prisión, San Quentin, y dos prisiones después lo terminamos”, dijo. “Era una aguja e hilo, aguja e hilo. Era la vieja escuela antes de que inventaran las maquinitas y esas cosas”.
¿Lo conocías?