Las decisiones personales de los artistas suelen ser constantemente polémicas y recientemente, la talentosa actriz y cantante mexicana Danna Paola ha llamado la atención al compartir abiertamente su postura sobre el matrimonio y la maternidad, pero ¿qué fue lo que dijo?
A sus 28 años, la cantante se ha enfrentado a las expectativas tradicionales al expresar su firme decisión de no hacer lo que el resto del mundo espera de ella en diferentes cuestiones de su vida, especialmente en el matrimonio y en la maternidad en este momento de su vida.
¿Por qué Danna Paola no quiere casarse?
En una entrevista, Danna compartió su perspectiva sobre el matrimonio y la crianza de los hijos, cambiando las normas culturales arraigadas que constantemente van arraigadas hacia el compromiso y la familia.
En un mundo donde la presión social a menudo impulsa a las personas hacia el matrimonio y la maternidad a una edad temprana, o incluso a cualquier edad, la decisión de Danna de priorizar su relación y su crecimiento personal es un recordatorio de lo que desea hacer con su vida.
La idea del matrimonio como parte de la felicidad y la realización personal ha sido forzada en la sociedad durante generaciones, y es la cantante de ‘XT4S1S’, quien ahora desafía esta noción al afirmar que su relación con su novio, Alex, es "preciosa" sin la necesidad de un título formal, es decir, sin necesidad de casarse.
“No, ¡qué ganas tienen de que uno se case! Creo mucho en que esta educación de querer tener hijos a temprana edad es algo muy de antes, yo estoy viviendo una relación preciosa con Alex, tenemos muchas cosas por vivir y creo que no hay que romantizar tampoco la paternidad, ni la maternidad, hay que ser conscientes del mundo en el que vivimos para traer niños al mundo”, expresó.
¿Por qué Danna Paola no quiere tener hijos?
Los cambios en el mundo son cada vez más extremos, y las últimas generaciones se enfrentan a grandes problemáticas como la escasez de agua, la presión constante de vivir lo más rápido posible y otras grandes necesidades que provocan que la calidad de vida no siempre sea la mejor.
Danna es consciente de ello, por lo que prefiere mantenerse alejada de la idea de tener hijos, a pesar de que se encuentre plenamente enamorada de Alex, pues no está en sus planes convertirse en madre, lo que la lleva a centrarse principalmente en su propia felicidad.