En los últimos años, hemos visto cómo muchos artistas han sido “cancelados” en las redes sociales por negar de alguna manera su origen mexicano, como le sucedió a Ángela Aguilar y al grupo musical Yaritza y su esencia. Sin embargo, ahora es Danna Paola quien está atrayendo esta atención al mencionar en una entrevista que prefiere España sobre México.
Tras numerosos comentarios de usuarios en las redes sociales, finalmente es la cantante mexicana quien sale a defenderse y a hablar sobre este malentendido.
Durante una entrevista en un programa de televisión extranjero, a Danna se le preguntó qué país prefería, España o México. Recordemos que la actriz y cantante había vivido una larga temporada en el país europeo gracias a su participación en la serie de Netflix, Elite, donde compartió créditos con otras grandes celebridades como Ester Expósito y Miguel Bernardeau.
Ante esta pregunta, la cantante respondió rápidamente y sin titubeos que prefería España, lo que desató la ira de cientos de internautas y decepcionó a algunos de sus seguidores.
Luego de unas semanas, finalmente es Danna quien sale a poner punto final al asunto. ¿Habrá sido un malentendido o se arrepintió de su respuesta?
Danna Paola pone fin a la polémica sobre su preferencia por España sobre México
La cantante fue abordada en el aeropuerto después de una serie de conciertos en Latinoamérica, donde fue cuestionada sobre las últimas controversias que ha enfrentado tras el lanzamiento de su nuevo álbum “Childstar”. Cuando se le preguntó acerca de su comentario sobre preferir España sobre México, Danna se mostró muy abierta y habló sobre cómo siempre ha amado a su país y se ha sentido orgullosa de representar la bandera mexicana con cada éxito que ha tenido en su carrera.
“Siempre he llevado a mi país adelante con mucho orgullo, a donde sea que vaya. Si quieren sacar mis palabras de contexto, adelante. Siempre habrá comentarios positivos y negativos”.
“Siempre he amado a mi país. Si quieren distorsionar mis palabras para lanzarme odio, eso es problema de ellos, no mío. Yo soy mexicana”.
Por último, Danna hizo hincapié en el odio que existe en las redes sociales y cómo este puede reflejar el que existe en el mundo real. También expresó su emoción al recordar su última presentación en Monterrey, donde no pudo contener las lágrimas al ver al público cantando sus canciones.
Esperamos que esta polémica pronto quede en el olvido, y mientras tanto, Danna siga cultivando éxitos como lo ha venido haciendo desde hace unos años.