Daniela Villalobos Quintero es una mujer emprendedora y futura mamá, que cuenta con el negocio de artículos de decoración Minimal Home, donde se dedica a decorar casas y a diseñar espacios.
NUEVA ETAPA
Hoy se encuentra feliz en esta nueva etapa de su vida, en la que vive un embarazo muy positivo, que le ha permitido disfrutarlo desde el inicio.
Su trabajo le encanta, por lo que sigue entregada a él, aunque extraña no poder presentarse físicamente por la contingencia, pero sigue atendiendo a sus clientas de otras maneras.
Como es muy activa, le ha costado acostumbrarse al nuevo ritmo, hasta que llegue la hora de tomar un descanso para dedicarse al 100 por ciento a su bebé.
GRANDES CAMBIOS
De la experiencia del embarazo confiesa que ha sido muy especial, pues al principio tuvo mucho miedo y nervios, pero se siente afortunada de contar con el apoyo de su esposo José Carreón, que le ha dado mucho soporte, seguridad y estabilidad emocional.
Acepta los cambios físicos y emocionales, pues un embarazo puede ser cansado, pero "con la mente ocupada lo haces llevadero y no se hace tan pesado", afirma.
LA CONTINGENCIA
Daniela está en el tercer trimestre y el mantenerse aislada por la contingencia del Covid-19 le ha costado trabajo y en ocasiones se siente nostálgica, en especial con su hermana, quién tiene las mismas semanas de embarazo que ella y comparten el mismo mes de nacimiento de sus bebés, con sólo dos días de diferencia.
"Me molesta no poder disfrutar juntas esta maravillosa experiencia, pero aprovecho para involucrarme en temas de maternidad, lo cual era una dimensión desconocida para mí, me di cuenta de que es una etapa muy especial y que nunca dejas de aprender", agrega.
LA INCERTIDUMBRE
Como muchas mujeres, le asaltaban las dudas y se preguntaba si será buena mamá, pero asegura que entre más pasan los días, más clara es su idea de que cada mamá es perfecta a su modo, que ser madre no es una competencia y cada una tiene una entrega muy particular.
"Tengo un gran ejemplo en mi vida, que es mi mamá, y siempre me hizo la vida muy feliz, dándome seguridad, una figura ejemplar en todo, no hay día que no desee dar lo mismo a mi bebé, así cómo se entregó ella a mí y a mis hermanos", comparte.
EL GRAN DÍA
La fecha tentativa para la llegada de su bebé es el 25 de junio, será una niña y tendrá por nombre María José, por lo que ya se encuentra decorando su recámara, además de que le pone música especial.
"Me siento feliz enfocada en ella y aunque nunca pensé vivirlo encerrada o en solitario, trato de sacarle el lado positivo y consentirla, de vivir este momento, ya que es una etapa de la cual siempre me referiré como un milagro".
De la maleta que llevará al hospital, ilusionada comenta que para ella llevará una pijama, un cambio de ropa y cosas para aseo personal; mientras que para la bebé serán toallitas repetidoras, varios cambios de ropita, pañales, cobijitas, topponcito montessori, muselinas y mucha paciencia.