Daniela Ortega, diseño de interiores que trasciende

PERSONAJES

La diseñadora de interiores, nos platica su proceso creativo para elaborar piezas que transmiten emociones.

COMPARTE ESTA NOTA
Daniela Ortega, diseñadora de interiores

Dani es originaria de la ciudad de Toluca, Arquitecta de profesión, quien actualmente se encuentra estudiando una maestría en Diseño de Espacios Interiores. Se describe como una persona apasionada por el arte en general, perseverante y a quien le encanta involucrarse en nuevos proyectos. Hace unos meses, emprendió una agencia cuyo enfoque es realizar productos artesanales hechos cien porciento a mano, con un diseño que se adapte a las necesidades del cliente y ofrecer toda una experiencia más allá de lo funcional o estético

“OAM Interiorismo es una marca que transmite emociones, busco romper estereotipos generando diseños únicos y personalizados influenciados por el arte y la cultura mexicana, un popurri de colores, texturas y materiales impregnados de amor”, dijo.

Apunta que fue complicado generar un concepto divergente que transmitiera emociones y además cumpliera con las expectativas y deseos del cliente, pero que todo esto se ve plasmado en el proceso artesanal y el cuidado que pone en cada detalle para lograr un producto diferente. “Como emprendedor tienes que estar atento a las necesidades del mercado, la comunicación es muy importante, pues todo comentario ya sea bueno o malo, te ayuda a mejorar y ofrecer un producto oportuno, donde tanto tú como tu cliente se sientan satisfechos”, declaró. Reitera que el esfuerzo y la lucha constante son esenciales para posicionar tu marca, y que en el diseño de interiores, además de la estética, ergonomía y durabilidad, los clientes aprecian un plus que le dé más valor a su inversión. 

Para ella ser mujer significa fortaleza, libertad y coraje, pues considera que la lucha por una equidad comienza desde uno mismo. “En ocasiones no podemos expresar nuestros sentimientos o ideas, pues desafortunadamente la sociedad aún reprime la libre expresión en ciertos aspectos o simplemente tenemos miedo a que nos juzguen, y esto lo veo reflejado comúnmente en el ambiente laboral, donde hemos sufrido algún tipo de acoso o exclusión solo por ser del sexo femenino”, mencionó. Dani manifiesta que aunque ha sido difícil cambiar la concepción de la sociedad sobre este tema, ella ha alzado la voz y sus logros son prueba de que tiene mucho que aportar.  

“Una mujer siempre encuentra la manera de salir adelante, de luchar por sus objetivos y nunca darse por vencida, tenemos esa gran virtud de ser nuestra propia fortaleza a pesar de la tempestad y encontrar un pequeño brillo que nos hace contraponernos a las adversidades”.

Dani afirma que la unión hace la fuerza, y que como mujeres es necesario el apoyo mutuo y la empatía para avanzar en el tema de los derechos y la igualdad. “Somos libres de expresarnos, de no callar nuestras inconformidades y mucho menos permitir injusticias”, apuntó. Estima que en un futuro próximo se lograrán romper los estereotipos a los que nos enfrentamos actualmente, sin discriminar o anteponer diferencias por cuestión de género, y que está tanto en hombres como mujeres el lograr este objetivo.

Como mujer y emprendedora,  Dani aconseja fijarse metas a corto plazo y luchar por tus objetivos sin esperar al mañana, y más importante aún, encontrar aquello que te apasiona. “No hay nada más bonito que poder hacer aquello que te llena de felicidad, el crear cosas y disfrutar al hacerlas me llena de satisfacción”, finalizó”. 

A qué mujer admiras

La mujer a quien más admiro es aquella que me dio la vida, esa guerrera que nunca se dio por vencida y que me ha enseñado día con día a luchar por lo que quieres sin importar el que dirán.

A ser mi fuerza en momentos difíciles y tener un pensamiento positivo para continuar. Ella me apoyó a seguir mis sueños y develar quien soy, una mujer llena de metas, sueños, amor y fortaleza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.