Daniela Luján ha expresado en varias ocasiones sus deseos por no convertirse en madre, y aunque su decisión ha sido muy controversial, los motivos que explica esto, reflejan la visión de las mujeres en la actualidad, pero ¿qué es lo que dice?.
La actriz se ha convertido en una de las favoritas del público, a pesar de que por muchos años vivió detrás de la sombra de Belinda, debido a que la sustituyó en una de las telenovelas infantiles más famosas de la historia de Televisa, ‘Cómplices al rescate’.
Por ello, la ocasión en la que habló sobre la manera en la que ve la maternidad, su respuesta se viralizó y miles de sus fans aplaudieron que expusiera su opinión de la manera más honesta posible.
Fue durante una emisión del programa ‘Venga la Alegría fin de semana’, que habló sobre los motivos por los que no desea tener hijos, ni por el momento, ni en un futuro.
Expresó que no siente que sea capaz de engendrar a un bebé y que considera que el famoso ‘reloj biológico’ del que muchos hablan, no está presente en ella, pues no es algo que le preocupe, mucho menos la presión social.
"Sigo como muy clara con eso, yo no quiero tener hijos. Mi pareja tiene una hija, pero no quiero esta responsabilidad ni este compromiso, no me siento capaz, tampoco tengo este reloj biológico, ni tampoco tengo este instinto maternal que de pronto nos surge", explicó Daniela.
Pero esta no ha sido la única ocasión en la que ha hablado sobre ello, pues en otra entrevista en el programa ‘De Primera Mano’, se sinceró sobre lo que cree de la maternidad.
“Creo que se necesita vocación y creo que también hay un momento en que te lo tienes que cuestionar siendo mujer o siendo hombre, si quieres, si puedes, si tienes con qué y con qué emocionalmente y psicológicamente… Y pues yo me lo cuestioné y decidí que no, aunque tengo de aquí a mi menopausia para arrepentirme”, dijo Luján.
Además considera que es absurdo cuando la sociedad presiona a las mujeres para tener hijos debido a que muchas personas creen que llegarán a una edad en la que se sentirán solas y no tendrán quien las cuide.
Definitivamente no es la única persona que ve la maternidad desde este punto; sin embargo, es un pensamiento que cada vez se expande más alrededor del mundo y es completamente correcto; así como quienes sí desean convertirse en madres...