La historia de James Bond en el cine se remonta a medio siglo, comenzando con la leyenda escocesa Sean Connery. Desde entonces, siete actores más han asumido el papel de 007, cada uno de los cuales ha aportado algo completamente único al papel. Hay muchos por ahí que argumentarían que Daniel Craig, nuestro Bond actual, se cuenta entre los mejores del grupo y, con toda honestidad, no estarían del todo equivocados. Craig ha hecho un trabajo estelar en las 5 películas que ha hecho como uno de los personajes más icónicos del cine. Pero por alguna razón... ya no quiere hacerlo.
Los sentimientos del actor británico hacia el papel son nada menos que extraños, dado el hecho de que ha estado en él durante más de una década. Todo esto llegó a un punto crítico en una entrevista con "Time Out", donde Craig expuso más sobre su pasión candente por dejar de ser James Bond. Cuando se le preguntó si consideraría otra película después de Spectre, dijo:
"Preferiría romper este vaso y cortarme las venas. No en este momento. Para nada. Está bien. Lo superé en este momento. Hemos terminado. Todo lo que quiero hacer es seguir adelante."
Craig continuó aclarando que "si hiciera otra película de Bond, sería solo por el dinero". Claramente, no hay mejor manera de promocionar tu película que decirle a la gente lo reacio que estabas de hacerla.
La reticencia de Daniel Craig a volver al papel fue confirmada además por su amigo y compañero actor, Mark Strong, quien le dijo recientemente a ShortList que “me hubiera encantado haber interpretado al villano en una película de Bond mientras Daniel lo hacía porque es un amigo y eso hubiera sido genial. Pero creo que ha llegado al final de su tiempo en Bond y, por lo tanto, probablemente nunca sucederá, pero eso siempre habría sido genial".
Toda esta charla plantea la pregunta: ¿Por qué Daniel Craig se opone con tanta vehemencia a un papel que la mayoría de los actores matarían por tener?
¿Por qué ya no quieer ser James Bond?
No podemos pretender saber cómo debe haber sido la experiencia de Craig en el set a lo largo de sus más de 10 años como 007. Tampoco podemos entender sus propios sentimientos personales sin preguntarle nosotros mismos. Lo que podemos hacer es especular sobre los rigores que ese papel inflige a un actor. En primer lugar, no lo olvidemos: Craig es una estrella de Hollywood y, como tal, está involucrado en una variedad de proyectos. O al menos lo era, hasta que accedió a 5 películas como un solo personaje repartidas a lo largo de 15 años.
Desde el lanzamiento de "Casino Royale" en 2006, hemos visto un marcado declive en sus otros proyectos, y su última película que no es de Bond fue "Knives Out" en 2019. Son varios años increíbles en los que uno de los mayores talentos de la industria no ha podido continuar con otras películas.
A menos que sea un habitual en un programa de televisión en horario estelar o un actor principal en Marvel Cinematic Universe, los actores de Hollywood rara vez se encuentran atrapados en un solo papel durante más de unos pocos años a la vez. Repetir un papel para una secuela es una cosa. Estar atrapado como el rostro icónico de un personaje que trasciende generaciones es completamente diferente.
El escenario más probable aquí es que Craig simplemente se cansó del papel. 15 años es mucho tiempo para hacer cualquier cosa, y está claro que está listo para pasar a otros proyectos tras el lanzamiento de "No time to die". Ya se ha comenzado a hablar sobre quién lo reemplazará como 007, aunque admitió que "no le importa un carajo" quién lo reemplace cuando todo esté dicho y hecho. Sin embargo, quien lo haga probablemente experimentará el mismo tipo de fatiga. Ser James Bond es un arma de doble filo, y cualquier actor que asuma el papel pasará largos años sin trabajar en nada más.
¿Quién será el nuevo James Bond después de Daniel Craig?
Y entonces, va la pregunta del millón: ¿Quién diablos será el próximo James Bond? Es una pregunta que ha estado en boca de los reyes de la industria cinematográfica desde que Daniel Craig habló por primera vez de colgar su esmoquin. Ahora que lo ha hecho, después de su quinta aparición como el agente secreto que bebe martini, la fábrica de rumores se ha disparado una vez más, y están surgiendo los principales candidatos.
Entre ellos está Regé-Jean Page, el apuesto duque de Hastings de "Bridgerton"; Henry Golding, que ganó corazones en "Crazy Rich Asians"; y Lashana Lynch, quien tomó el nombre en clave 007 en el último éxito de taquilla mientras Bond estaba en el exilio.
¿Podría el próximo James Bond realmente ser una mujer, o un rompecorazones masculino establecido conseguirá el papel? Sólo el tiempo dirá.
¿Quién es tu favorito?
te recomendamos: