Dakota Culkin no creció en el centro de atención como muchos de sus hermanos y hermanas. Era la segunda hermana mayor de Macaulay Culkin y sólo tiene un crédito exclusivo en IMDb. Trabajó en el departamento de arte en "Lost Soul", una película de terror estrenada en 2009, un año después de que los medios dieran la noticia de su trágica muerte.
Quizás es por eso que las únicas imágenes disponibles de ella hoy en día son instantáneas granulosas de Insta, en las que aparece, aún siendo una niña, en fotos grupales junto a sus hermanos más famosos. En la imagen de abajo, Dakota está vestida con una camisa a rayas azules y blancas. Ella es la segunda a la izquierda.
Dakota Culkin tenía solo 29 años cuando murió, en lo que sus amigos describieron a People como un "accidente extraño". Según un segundo Informe, acababa de mudarse a Los Ángeles en busca de una carrera en la industria cinematográfica. No buscaba créditos de actuación, como sus hermanos Kieran y Macaulay, sino que Dakota soñaba con hacerse un nombre en la producción cinematográfica.
Dana Schroeder, directora de "Lost Soul", le dijo a People que Dakota era "humilde" y agregó que "no quería ponerse frente a las cámaras, quería trabajar detrás de escena". Andrea Poe, una de sus compañeras de trabajo y amiga de "Lost Soul", describió a Culkin como "en realidad bastante divertida, ingeniosa y con los pies en la tierra". Poe decía que Cody (así le decían de cariño) estaba especialmente unida a su hermano, Macaulay. Macaulay, a su vez, eventualmente le revelaría a Esquire que había hablado con su hermana horas antes de su muerte.
¿Cómo murió Dakota Culkin?
Los medios informaron que, al momento de su muerte, Dakota Culkin caminaba por Lincoln Boulevard, en el lado oeste de Los Ángeles, en Marina del Rey. Vanity Fair dice que acababa de salir del bar irlandés, Brennan's, cuando un auto la atropelló.
El New York Daily News reveló que Culkin sobrevivió lo suficiente como para ser llevada al hospital más cercano. Sin embargo, murió poco después, después de haber sufrido un traumatismo craneal severo. "El conductor se detuvo, prestó ayuda y se identificó como lo exige la ley", anunció la policía en un comunicado: "Los detectives han determinado que el conductor no estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, por lo que no cometió ningún delito".
El teniente Fred Corral, del Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, le dijo a People que probablemente Culkin estaba bajo la influencia del alcohol cuando la atropellaron. Aunque Corral no pudo confirmar su nivel de alcohol en la sangre, la familia Culkin supuestamente le confirmó que Dakota estaba en terapia por adicción al alcohol.
Macaulay finalmente contó una historia que parecería cuestionar esta narrativa, pero no a tiempo para sofocar los rumores. En ese momento, la noticia de su muerte y la posible participación de las drogas en ella fue sensacionalizada aún más por los tabloides británicos debido a la historia familiar de Culkin: la media hermana de Dakota, Jennifer Adamson, había tenido una sobredosis de drogas y murió hace menos de una década.
Independientemente de las circunstancias detrás de esto, la muerte de Dakota Culkin detuvo el mundo de los hermanos Culkin. La gente informó que Macaulay, Kieran y Rory dejaron de actuar por un tiempo para procesar su muerte. Mientras tanto, los hermanos no se sincerarían sobre su muerte en los próximos años.
El legado de Dakota Culkin
Dakota Culkin murió en 2008. Ciertamente no se la olvida. "Cody fue divertida, hombre", dijo Kieran recientemente a The Hollywood Reporter. "Era la persona más divertida de la familia". Su muerte, dijo, fue "lo peor que jamás haya sucedido", y admitió: "Nunca va a estar bien. Siempre va a ser devastador. Todavía lloro por eso de la nada".
Kieran incluso reveló que hay un poco de Cody en "Shiv", la hermana del personaje de Kieran Culkin en el exitoso programa de HBO, "Succession".
Mientras tanto, el hermano de Kieran, Macaulay, no es el niño del que te enamoraste cuando viste "Mi pobre angelito". Él y la mujer de la que se enamoró, Brenda Song, dieron a luz a un bebé el lunes 5 de abril de 2021 a la 1:10 p. m. en Los Ángeles. Y como un pequeño tributo, Song y Culkin llamaron a su hijo Dakota. "Estamos encantados", le dijeron a Esquire.
Macaulay tiene recuerdos conmovedores de la noche de la muerte de su hermana, que podrían no coincidir con los informes de que Dakota estaba intoxicada en el momento de su muerte. Le dijo a Esquire que Dakota acababa de ver "Party Monster" con su compañera de cuarto la noche en que murió. Después, llamó a Macaulay para felicitarlo por su desempeño. "Yo estaba como, 'Gracias... Vete a dormir'", relató. "Y luego salió a comprar Gatorade y cigarrillos, y un auto la atropelló".
¿La conocías?