Cuando eres de la realeza del rock and roll, crees que te enamorarás y vivirás feliz para siempre y el éxito nunca te cambiará. Y tal vez eso le sucedió a algunos, pero John Lennon no fue uno de ellos. O tal vez así fue él siempre, y el éxito sólo lo hizo una persona más exagerada.
Una de las cosas sobre John Lennon que seguramente no saben es que se casó desde muy joven, con una compañera de estudios en el Liverpool College of Art, a quien conoció en la misma clase de caligrafía. Ella era Cynthia Powell, un año mayor que él y, en sus palabras, fue atracción a primera vista allá por 1957: "Se sentó y tocó 'Ain't She Sweet' de principio a fin, y lo miré y pensé: 'Eso es para mí' ", aunque en ese momento ella ya tenía prometido. ¿Ya conoces su historia?
Cómo se conocieron
Como lo mencionamos, Cynthia asistió a la Universidad de Arte en Liverpool donde conoció a Lennon en 1957. Los dos estaban en una clase de caligrafía y afortunadamente Cynthia acababa de terminar su compromiso con un limpiador de ventanas de Hoylake llamado Barry.
Un día en clase, todos se habían ido a almorzar y John y Cynthia se quedaron en el salón. Cynthia recordó cómo John tocó "Ain't She Sweet" frente a ella, y eso fue prácticamente lo que la conquistó casi inmediatamente.
Un mal comienzo
Más tarde, los dos asistieron a una fiesta y John la invitó a salir. A pesar de ser consciente de sus tendencias violentas, Cynthia lo aceptó e incluso tuvo que perdonarlo cuando, poco después de salir, él la golpeó en la cara.
Como cualquier relación tóxica, se separaron por un tiempo y luego volvieron a estar juntos después de 3 meses. John se disculpó mucho, pero sería la única vez que le levantaría una mano (o eso dicen). Aún así, mostraría rasgos controladores y posesivos a lo largo de su relación. Y casi siempre estaba enojado.
No obstante, los Beatles saltaron a la fama por su talento musical. En 1962, Cynthia, quien se convertiría en ilustradora, se enteró de que estaba embarazada del primer hijo de la pareja. John insistió en que se casaran como resultado.
Una relación secreta
La pareja tuvo un matrimonio que parecía más un funeral que cualquier otra cosa en el mismo lugar donde se conocieron: Liverpool. En ese momento despegó la Beatlemanía, el año en que la banda fue la más popular a nivel mundial.
La dirección de los Beatles animó a Cynthia a mantener en secreto su matrimonio y su embarazo. Ella negaría las afirmaciones de que era la esposa de John y se quedó en la casa de la tía Mimi de John durante algún tiempo.
Cuando se mudaron a Londres, se ocupó de que los fanáticos asediaran la casa a todas horas. Finalmente, la pareja consiguió una mansión en Surrey. Sin embargo, la carrera de su esposo significaba que rara vez estaba en casa.
El final
Cynthia se quedó prácticamente sola para criar a su hijo. Además, John comenzó a consumir una cantidad excesiva de drogas y su esposa en su mayoría se mantuvo alejada de las giras hasta que un día decidió echar un ojo.
Cuando finalmente vio el entorno en el que trabajaba su esposo, se enteró de las innumerables mujeres que rodeaban a la banda. Cynthia decidió ignorar las implicaciones de tales circunstancias durante mucho tiempo, hasta que no pudo ser más obvio. Cuando viajó con la banda a la India en 1967, John se sintió inspirado a sincerarse después de visitar el ashram de Maharishi.
En el vuelo de regreso, le contó a su esposa los muchos casos de infidelidad en los que se había involucrado. Para ese momento, los Beatles estaban a punto de disolverse. El dramaturgo Mike Howl le da crédito a Cynthia por sus años exitosos.
Poco después, por razones que Cynthia nunca entendería, John le pidió el divorcio alegando que Cynthia lo engañó con Roberto Bassanini, un hotelero que conoció mientras estaba de vacaciones en Italia.
Un día, Cynthia regresó a casa y encontró a John sentado en el suelo con la artista, Yoko Ono. Fue la gota que derramó el vaso y se alejó de John para siempre después de eso. Cuando Ono quedó embarazada, Cynthia le devolvió la demanda en la corte.
Recibió un acuerdo de $124,840 dólares para ella y otros $ 124,840 para su hijo, el fondo fiduciario de Julian. La pareja se divorció oficialmente en 1968 y en 1978, Cynthia escribió "A Twist of Lennon". Luego, escribiría un libro más serio llamado "John" en 2005.
La vida después de Lennon
Cynthia e volvió a casar con John Twist en 1976 y se divorció en 1983. Se volvió a casar en 2002 con Noel Charles y permaneció con él hasta su muerte en 2013. Dos años después, Cynthia murió a los 75 años debido a un cáncer.
En cuanto a John, todos sabemos que se separó de la banda y adoptó sonidos más experimentales con su música, gracias a la inspiración de Ono. La mayoría de ellos no fueron del gusto de sus fans. "Imagine", lanzado en 1971, fue la única ganadora.
En 1980, el mundo se sorprendió cuando un hombre llamado Mark Chapman mató al ícono. Chapman fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide y actualmente está encarcelado.
¿Ya la conocías?