Cuando el telón se abre y revela a las estrellas en escena, disfrutamos del espectáculo que nos ofrecen, pero detrás de ello siempre hay otros artistas que los hacen brillar.
Tal es el caso de Cynthia Muñoz quien cuenta con una década de experiencia en makeup and hair desde que inició con su preparación profesional en Chicago.
En el año 2012 su trabajo pudo ser apreciado en la ópera Don Pasquale, una producción del Teatro del Bicentenario en León que le abrió la posibilidad a nuevas oportunidades.
“Todo era nuevo para mí, me acuerdo cuando me avisaron que había quedado y el estar escuchando los ensayos con la orquesta en vivo, ahí me enamoré de la ópera”, compartió y añadió que desea mantener esa emoción en cada nuevo proyecto.
La pasión, el conocimiento y talento que vieron en ella fueron su ticket para laborar en más actividades artísticas, incluso a lado de personalidades como John Malkovich.
Al estar rodeada de los más importantes diseñadores de vestuario y directores de escena que tenemos en México, fue incrementando su experiencia hasta llegar a formar parte del equipo creativo de óperas en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.
El ritmo de trabajo al que estaba acostumbrada cambió cuando se integró como coordinadora del equipo de peluquería y maquillaje del musical Los Miserables presentado en el Teatro Telcel, un espectáculo aplaudido en Broadway.
“Estaba súper nerviosa pero aprendí muchísimo, ha sido de esos proyectos en los que he tenido la oportunidad de conocer a gente súper importante y que terminan siendo los más humildes”, comentó.
Su carrera profesional siguió creciendo tanto en maquillaje editorial y social, así como en teatro con el clásico Hello Dolly! protagonizado por Daniela Romo donde se encargó de la imagen y peluquería.
Es cuando logra ver el resultado final en el momento en el que se percata de que todo el esfuerzo y la entrega que ha puesto valen la pena, a pesar de lo exhausta que puede estar, la emoción es la que siempre predomina.
El próximo año espera retomar algunos de los proyectos que se tuvieron que pausar debido a la contingencia sanitaria como es Ghost el musical, mientras tanto continúa capacitándose y brindando determinados cursos de automaquillaje.