¡Estamos de fiesta celebrando nuestro 18 aniversario! Y para ello, rendimos homenaje al poder de las generaciones familiares, desde los pilares que nos vieron crecer, hasta las nuevas generaciones, que continúan siendo parte especial de nuestra historia.
Thelma Cora Salinas
Cuatro generaciones se dicen fácil, pero hay toda una historia detrás que ellas atesoran y llevan en su corazón para siempre. La historia comienza con Thelma Cora Salinas, quien es bisabuela, abuela, mamá y también hija en su momento. “Me siento muy agradecida con la vida por haberme dado la oportunidad de convivir con mis hijas, nietas y bisnietas. ¡Es hermoso!”, nos comentó.
Como matriarca de esta familia, ha tenido la responsabilidad de transmitir su conocimiento y sabiduría con las futuras generaciones. “Algo que les he aconsejado es, nunca perder la unidad familiar. Ese amor de familia, para mí, es un alimento de vida”, nos platicó.
De esa misma forma, nuestra revista ha representado a las familias regias a través de estos 18 años. “Me gusta que CHIC nos ayuda a estar enterados de lo que está pasando a nuestro alrededor, así como de los eventos a los que podemos asistir”, agregó.
Esta sesión de fotos es muy especial, porque no sólo reunió a cuatro generaciones de mujeres de una gran familia, sino también capturó un recuerdo que en un futuro servirá como prueba de su legado de amor. “Cuando Macarena vea estas fotos en un futuro, me encantaría que sepa de dónde viene, quiénes fueron sus ancestros y que se acuerde de los bellos momentos que pasamos juntas; que ella a su vez lo transmita a su descendencia”, comentó.
“Nunca perder la unidad familiar. Ese amor de familia para mí es un alimento de vida”.
Thelma Cora Salinas
Thelma Cora Garza
A lo largo de nuestra historia has aparecido varias veces en la revista. ¿Cuál ha sido tu favorita y cómo recuerdas que fue?
Es difícil tener una favorita, ya que todas han sido especiales. Recuerdo una sesión de fotos con mi mamá y mi hija Thelma en el marco del Día de las Madres, y de manera especial una portada en diciembre de 2016, ya que era un momento muy difícil en mi vida, de los más difíciles y recuerdo el cariño de todo el personal de CHIC hacia mí, así como todo el trabajo que hicieron para llevarla a cabo. ¡Son momentos que no se olvidan! Cada publicación es una oportunidad para compartir mi visión, inspirar a otros y dejar un legado.
¿Cómo has percibido la evolución de CHIC desde sus inicios, hasta ahora?
¡Increíble! Me parece que CHIC no es sólo una revista social, es una revista versátil que complementa los gustos de todos, además, tiene temas actuales de moda, cine, gastronómicos y deportivos, nacionales e internacionales. Es una revista que te mantiene actualizada en todos los temas de interés.
¿Hay algún mensaje que quieras dedicarle a tu nieta para que lo vea en el futuro?
Macarena nos hizo muy felices, nunca se quejó, nunca lloró, se portó tan linda y la disfrutamos muchísimo. Me gustaría que ella sepa el significado de este esfuerzo para todos y la alegría que generó. Creo que ha sido el regalo más grande para mi mamá y para todas las que participamos en estas fotografías. Fueron momentos muy padres que no se olvidan y se llevan guardados en la mente y en el corazón.
¿Qué significa para ti que Chic Magazine guarde estos momentos para las futuras generaciones?
Capturar cuatro generaciones de mujeres en una fotografía tiene un profundo significado. Refleja la continuidad, el legado y la conexión entre las generaciones. Cada rostro cuenta una historia, una etapa de vida, de amor y sabiduría transmitida. Es una manera de honrar el pasado, celebrar el presente y mirar con esperanza hacia el futuro, mostrando cómo las raíces familiares se entrelazan y fortalecen a lo largo del tiempo. Somos una familia muy unida y esto es una manera hermosa de capturar la esencia de la familia, así como la fortaleza de las mujeres que la componen.
Gracias a CHIC y a todo su equipo por la invitación, por la paciencia, por el tiempo, por el trabajo detrás del lente y, por supuesto, a Loreto Villarreal y al equipo profesional de su estudio. ¡Gracias, gracias, gracias!
"Es una manera de honrar el pasado, celebrar el presente y mirar con esperanza hacia el futuro, mostrando cómo las raíces familiares se entrelazan y fortalecen a lo largo del tiempo”.
Thelma Cora Garza
Viviana Barrera
¿Cuál es el contenido de CHIC Magazine que más te gusta?
Me gusta mucho que siempre apoyan a los artistas/emprendedores emergentes. Es muy interesante conocer sus proyectos y apoyar al talento mexicano.
Vivi, en estos 18 años has tenido tus momentos principales en CHIC. ¿Cuál ha sido tu favorita y cómo recuerdas que fue?
Definitivamente las sesiones que más disfruto son las que hago con mi familia. Pero cuando me vine a vivir a CDMX, en uno de los momentos más difíciles, me pidieron hacer una sesión de un proyecto que estaba realizando. Me hicieron sentir muy especial e importante. ¡Agradezco infinitamente el apoyo que siempre me han brindado en lo personal y en lo laboral!
Imaginemos que CHIC Magazine fuera una persona. ¿Cómo la describirías?
La describiría como una persona atenta, leal, profesional, creativa y extrovertida.
¿Cuáles son los valores que has aprendido de tu mamá y de tu abuela, que tú quieres inculcarle a Macarena y a todos tus hijos?
De ellas he aprendido mucho sobre la importancia de la empatía, la honestidad y el trabajo duro. Ellas me enseñaron a valorar a las personas, a ser generosa y a enfrentar los retos con fortaleza. También me enseñaron a siempre poner a mi familia como una prioridad, a tener paciencia y a disfrutar del día a día.
¿Cómo ves reflejada la historia de tu familia en esta edición de aniversario?
Veo reflejada una historia de esfuerzo, amor y resiliencia que proviene de una unión familiar muy hermosa liderada por mi abuela.
¿Qué te gustaría que tu hija piense o sienta al ver estas fotos cuando crezca?
Me gustaría que vea la dedicación y el amor que nuestra familia ha puesto en cada momento. Que sepa que es parte de una familia grande y especial que siempre la va apoyar, no importa el camino. Que nunca estará sola y que todo lo que decida hacer lo podrá lograr.
“Veo reflejada una historia de esfuerzo, amor y resiliencia que proviene de una unión familiar muy hermosa liderada por mi abuela”.
Viviana Barrera