En días pasados el reconocido director de orquesta Iván López Reynoso ofreció un concierto de música clásica a través de sus redes sociales, una iniciativa que surgió de la necesidad por mantener activa la oferta cultural durante este confinamiento.
La respuesta de la gente y el impacto fueron favorables, por lo que tomó la decisión de continuar con esta modalidad de manera semanal realizando diferentes actividades desde presentaciones, sesiones de preguntas y respuestas y charlas.
“Las sesiones han tenido muy buen recibimiento y se genera siempre una expectativa y un interés, además han tenido una repercusión positiva en mi contacto con los seguidores y con la gente que se ha ido sumando”, compartió el también pianista y cantante.
Iván considera que el acercamiento a la cultura en general debe ser una búsqueda cotidiana en los seres humanos pero que, en particular, la música tendría que ser igual de importante como el hacer ejercicio o comer.
Desde que él tenía dos años este arte se hizo presente en su vida gracias a la película Fantasía de Disney, filme que lo inspiró a estudiar violín, piano y canto, siempre teniendo claro su objetivo de ser director de orquesta.
Por ello aconseja a los padres de familia y a los niños que mantienen un interés en la música que vivan la experiencia de apreciar esta misma película animada de 1940 o Fantasía 2000, versión de 1999.
“Vivo de estar expresando mis emociones a través del arte y de la música, para mí ha sido una constante, ya es prácticamente un modo de vida”, finalizó