Es desafortunado, pero ciertamente no sorprendente que la industria del modelaje se base en gran medida en factores físicos como la altura, el color del cabello, el color de los ojos y el tamaño del busto. Prácticamente cualquiera que contrate a un modelo tiene en cuenta su apariencia general. Y un peso corporal relativamente bajo parece ser lo único que los modelos "estándar" tienen en común. La industria espera que mantengan un cierto tamaño, aunque las expectativas no siempre son saludables. Entonces, ¿cuánto pesan las modelos de hoy en día?
Para que cualquier persona pueda convertise en un modelo superior, debe tener una altura promedio de 1.77 centímetros y no debe pesar más de 52 kilos. Hay casos en los que la altura y el peso promedio de los modelos pueden variar y, si bien este puede ser el caso, la mayoría de las veces, no varía mucho de las medidas promedio que mencionamos. Para darnos una mejor idea del peso promedio, podemos checar cuánto pesan las modelos más famosas.
Gisele Bündchen
Peso: 58 kilos
Gisele, ahora esposa de Tom Brady, ha sido la modelo en firmar el contrato más grande de la historia de Victoria's Secret, modelando para la marca de lencería entre 2000 y 2007, además de ser la creadora de la línea de calzado de verano Ipanema Gisele Bundchen.
Cara Delevingne
Peso: 51 kilos
Cara Delevingne, que firmó poco después de dejar la escuela en 2009, ha estado en el negocio durante mucho tiempo, y es fácil ver por qué. Ella tuvo una demanda particularmente alta entre 2012 y 2016, pasarelas para todos, desde Versace, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana.
Emily Ratajkowski
Peso: 54 kilos
Aunque Emily inició una carrera en la televisión y luego en el cine, fue su aparición en el video musical de la canción "Blurred Lines", de Robin Thicke, le consiguió reconocimiento a nivel mundial. Luego se convertiría en modelo y actualmente en empresaria.
Kendall Jenner
Peso: 59 kilos
Habiendo sido presentada por primera vez a las masas a la edad de 11 años cuando "Keeping Up With The Kardashians" comenzó a transmitirse, Kendall comenzó su carrera como modelo solo 3 años después.
Desde entonces, se ha convertido en una de las it-girls indiscutibles de la década de 2010, después de haber modelado en desfiles de la Semana de la Moda en todo el mundo, posado para portadas de alto perfil en varios países diferentes y asumido una variedad de empresas comerciales, y más recientemente lanzó su nuevo tequila.
Gigi Hadid
Peso: 58 kilos
La hermana mayor de las Hadid es actualmente una de las supermodelos más famosas de la actualidad. Gigi ha aparecido en las portadas de revistas reconocidas internacionalmente en todo el mundo, incluidas las editoriales de Vanity Fair, Vogue y Paper Magazine, solo por nombrar algunas. También es una de las favoritas de las pasarelas de marcas como Chanel y Tommy Hilfiger.
Miranda Kerr
Peso: 55 kilos
La modelo australiana Miranda Kerr comenzó su carrera como modelo en 1997, después de participar en una competencia para modelar para la revista Dolly. Ahora con 38 años, madre de tres hijos y casada con el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, Miranda sigue siendo una figura prominente en el mundo del modelaje, apareciendo regularmente en portadas y editoriales hasta el día de hoy.
Karlie Kloss
Peso: 52 kilos
Otra ex ángel de "Victoria's Secret", la carrera de modelo de Karlie comenzó cuando tenía solo 14 años y fue fotografiada para la revista Scene; menos de tres años después, apareció en la lista de las 30 mejores modelos de la década de 2000 de Vogue. Fue un rápido ascenso a la prominencia, y desde entonces le ha permitido a Karlie asumir una serie de proyectos variados.
Adriana Lima
Peso: 60 kilos
Andrea Lima es el "Ángel" más antiguo para modelar para Victoria's Secret. También ha conseguido acuerdos con Marc Jacobs, Maybelline y Vogue Eyewear. Es brasileña y tiene 2 hermosas hijas que podrían seguir sus pasos.
Bella Hadid
Peso: 55 kilos
Dado lo prominente que es la menor de las hermanas Hadid, es raro colocar a Bella en la misma lista que ella. Pero al final del día, ella es una ex-ganadora del título de Modelo del año, un galardón otorgado por algunos de los profesionales más respetados de la industria.
Rosie Huntington-Whiteley
Peso: 54 kilos
Rosie Huntington-Whiteley popularizó su nombre después de conseguir uno de los papeles más codiciados en el mundo del modelaje cuando se convirtió en una destacada "ángel" de Victoria's Secret.
Siguió una serie de lugares de modelaje de alto perfil, con Rosie caminando para marcas como Givenchy, Valentino y Prada, entre otras. Otros proyectos y colaboraciones incluyen el nombramiento de Rosie como el rostro del gigante australiano de cosméticos ModelCo y una gama de moda lanzada con la marca premium PAIGE.
¿Ya las conoces?