Cristy Garza: De hobby a profesión, su incursión en el mundo del maquillaje

PERSONAJES

Con horas de práctica y dedicación, Cristy Garza convirtió su pasatiempo favorito en su proyecto más grande a nivel personal y profesional. Te contamos su historia.

COMPARTE ESTA NOTA
Para Cristy, los estilos naturales tipo soft glam resaltan aún más la belleza

Desde pequeña, el maquillaje llamó la atención de Cristy, quien con dedicación aprendió y práctico varias técnicas viendo video tutoriales, convirtiendo su pasatiempo en su proyecto más grande a nivel personal y profesional.

Cristy, el maquillaje es un arte único con múltiples facetas, desde lo artístico hasta lo más sutil para una sesión de fotos. ¿Qué te inspiró a dedicarte a esta forma de expresión y qué base marcó el inicio de tu carrera?

Dedicarme al maquillaje fue algo que surgió de forma muy natural, nunca imaginé que se convertiría en mi carrera profesional. Fue mi papá quien planteó la idea de tomar una certificación y convertir mi pasión en un negocio. 

Al principio, no me entusiasmaba la idea, ya que lo veía solo como un pasatiempo. Sin embargo, acepté intentarlo y fue ahí cuando me di cuenta de cuánto me apasionaba. Con el tiempo, aprendí a crecer mi negocio y transformar mi hobby en una profesión que amo profundamente.


En tu trabajo se nota la diversidad de estilos que manejas, ¿hay alguno que disfrutes más realizar, ya sea por la libertad creativa que permite o por el simbolismo detrás de cada look?

Definitivamente mi favorito es el maquillaje para novias. Disfruto crear estilos naturales tipo soft glam que resaltan la belleza y las facciones de mis clientas sin que se sientan cargadas. Ese look que dice estás maquillada, pero sigues siendo tú misma es, sin duda, lo que más me encanta hacer.

Durante el 2024 impartiste varios cursos de automaquillaje. Cuéntanos, ¿cómo nació esta iniciativa y qué significó para ti como profesional?

Para mí, el maquillaje siempre ha sido una herramienta poderosa que me hace sentir más segura y productiva, incluso mejora mi estado de ánimo. Al trabajar con mis clientas, noté que muchas no sabían cómo maquillarse correctamente y eso me inspiró a ofrecer clases de automaquillaje personalizadas. 

A través de estas sesiones, las ayudo a descubrir técnicas adaptadas a sus facciones y colorimetría, dándoles las herramientas necesarias para resaltar su belleza. 

Esto tiene un gran significado para mí, ya que no solo les enseño a maquillarse, sino que también contribuyo a que se sientan más hermosas y seguras de sí mismas.

Retomemos un poco la parte de la certificación, sabemos que incluso fuiste hasta Nueva York a estudiar, ¿qué experiencias viviste que te hayan marcado para reafirmar esta pasión?

Todo comenzó en la preparatoria. Al graduarme, decidí estudiar maquillaje profesional y, durante esos meses, experimenté un crecimiento enorme. 

Tuve la oportunidad de aprender de grandes referentes de la industria internacional, desde maquilladores de celebridades hasta expertos en sets de películas. Esto me llevó a ser seleccionada para trabajar en el backstage del New York Fashion Week, una experiencia que marcó mi vida. Algunos de los maquillajes que realicé para las pasarelas incluso fueron publicados en Vogue. 

Al regresar, mi agenda estaba completamente llena, así que tomé la decisión de abrir mi estudio en Centrito y formar mi propio equipo, al que considero un súper team.


Por último, ¿cómo definirías tu estilo personal dentro del mundo del maquillaje y qué lo hace único?

Creo que mi estilo destaca por resaltar la belleza natural de cada persona. Mi enfoque se centra en lograr un equilibrio que permita lucir un maquillaje que se vea fresco y natural, con pieles súper hidratadas y ligeras, nunca recargadas. 

Me encanta crear bridal looks o estilos soft glam, ya que combinan elegancia con naturalidad. 

Algo que considero único en mi trabajo, es que no limito el maquillaje solo al rostro, siempre añado un toque de body glow en la parte superior del cuerpo para lograr un acabado continuo y armonioso.


Técnicas para el automaquillaje

Cristy nos recomienda estas tres reglas básicas:

Tip 1: La preparación de la piel es clave. Sin importar el tipo de piel, es fundamental hidratarla adecuadamente, incluso si tienes piel grasa. Una buena hidratación asegura que el maquillaje dure más y no luzca pastoso.

Tip 2: Pierde el miedo al pigmento. Para que un maquillaje realmente destaque, los colores deben notarse; no tengas miedo de intensificar los tonos.

Tip 3: No olvides sellar con polvo. Para que tu maquillaje dure y no luzca “craquelado”, siempre sella todo con un buen polvo translúcido. Mi favorito es el Poundcake de Huda Beauty.


Conoce su trabajo

Instagram: @makeupbycristygarza

WhatsApp: 81 1591 5196



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.