Cristina Torres se apoderó de las pasarelas de NY y París en 2022

PERSONAJES

La modelo regia, que este año conquistó las pasarelas internacionales, nos cuenta más de sus logros y qué le depara el 2023.

COMPARTE ESTA NOTA
Cristina Torres

Desde que tiene memoria, Cristina Torres soñó con ser modelo. Luego de muchos años de ser fan de shows como America’s Next Top Model y Project Runway, a los 16 decidió seguir su sueño y entrar al mundo del modelaje en Monterrey. 

Hoy, a sus 22, ya ha trabajado en Fashion Weeks de la Ciudad de México, Nueva York— donde vive actualmente—, París y Milán, pero su prometedora carrera apenas comienza.

¿Por qué te mudaste a Nueva York?

Fue una decisión impulsiva pero al mismo tiempo una que llevaba años anhelando. En el momento que recibí mi visa de trabajo de modelo, dije “es ahora o nunca”. En Nueva York estoy haciendo una vida increíble para mí misma, con muchísimos contactos y grandes oportunidades en la industria de la moda.


A tus 22 años, ¿Ha sido difícil vivir y trabajar en otra ciudad sola?

Sí y no, todo es cuestión de perspectiva. Claro que ha sido difícil en muchos sentidos, pero al mismo tiempo sigo contando con mi familia, sé que ellos están ahí por si necesito a alguien que me escuche o si necesito un break de la ciudad. He encontrado muy buenas personas en cada ciudad donde he vivido, personas que ahora son como una parte de mi familia.

¿Cuál ha sido tu experiencia como modelo mexicana en el extranjero?

En cada ciudad y país es diferente. En algunos lugares aman el hecho de que soy mexicana y en otros ni me preguntan de dónde soy. En general he tenido buenas experiencias, más que nada con las personas que ya han visitado México y que saben lo grandioso que es nuestro país.

“En el modelaje no es fácil tener planes concretos, es por eso que yo fluyo con lo que me traiga el año”

¿Qué se necesita para ser modelo?

Creo que lo más importante no es el aspecto físico, sino perseverancia y pasión. En mi carrera he conocido muchas modelos guapísimas, pero regularmente no modelan por más de tres años. Y es que es difícil, lidias con rechazos todos los días y es duro. Para triunfar tienes que dejar a un lado la comparación y el rechazo que se vive día a día, concentrarte en ti misma y en tus propias metas, y luchar por ellas.


¿A qué le atribuyes tu éxito?

A ser terca o en otras palabras, a mi perseverancia el “no” lo he recibido demasiadas veces. Tantas, que sí he pensado en dejar el modelaje. Pero luego recuerdo lo mucho que me gusta, el hecho de que es mi sueño y lo mucho que ya he logrado.

¿Tienes algún ritual antes de salir a la pasarela?

Sí, tengo una playlist que me encanta escuchar, con canciones como Confident de Demi Lovato y Todos me Miran de Gloria Trevi. Son canciones que me suben el ánimo y la autoestima. También pienso en la coreografía de la pasarela y me repito mi mantra para subirme la autoestima: “respira hondo, endereza la espalda, hombros atrás, cuello arriba, abdomen fuerte y a darle!”.

“El ‘NO’ lo he recibido demasiadas veces. Tantas, que sí he pensado en dejar el modelaje. Pero luego recuerdo lo mucho que me gusta, el hecho de que es mi sueño y lo mucho que ya he logrado”.

¿Cómo es la parte “No glamurosa” del modelaje?

Es cansada y tediosa. Es ir a cinco castings en un día, esperar por horas a veces, no recibir una respuesta concreta sobre si conseguiste el trabajo o no, ir a fittings y probarte miles de prendas, muchas pruebas de maquillaje y de peinado. ¡Hay veces donde terminas un trabajo a la una de la mañana y el siguiente empieza en cuatro horas!

¿Cuál consideras que ha sido el mejor año de tu carrera?

El mejor año de mi carrera lo considero el 2019, ya que a principios del 2018 tuve muchas oportunidades muy buenas, pero aún no lograba establecerme en la industria. Sin embargo, en el 2019 fue cuando pude dar el brinco y ser modelo internacional tanto en Estados Unidos como en Europa. Viví muchas oportunidades increíbles, fue un año muy movido y fue ahí donde ya las personas del medio me empezaban a reconocer como modelo nacional e internacional.


¿Cuáles fueron algunos de tus logros del 2022?

Un gran logro para mi carrera como modelo, después de varios años, fue protagonizar mi primera portada de una revista de moda. También amé participar en distintas pasarelas por todo el mundo. Por ejemplo, formé parte de las modelos que desfilaron en París para Narciza Severa, la marca de vestidos regios de Alta Moda. Este año cumplí otros grandes sueños: estar impresa en una campaña publicitaria por las calles de Nueva York, recibir mi título de Licenciada en Administración y estudiar actuación en Nueva York.

¿Cómo terminas el 2022?

Muy agradecida con el camino que va tomando mi vida, emocionada por todas las nuevas oportunidades que vienen y feliz de todos los logros de este año, como volver a las pasarelas en Europa y conectar con los diseñadores y personas influyentes de la industria de la moda mexicana.

¿Cuáles son tus planes para el 2023?

Mis planes y propósitos son seguir persiguiendo mis sueños y luchando por sobrevivir en la Gran Manzana, seguir haciendo videos de YouTube sobre mis experiencias, viajar y disfrutar lo más posible, seguir conociendo personas nuevas y disfrutando de lo que hago. En el modelaje no es fácil tener planes concretos, es por eso que yo fluyo con lo que me traiga el año. ¡Pero definitivamente estoy muy emocionada por varias oportunidades que se vienen!

Ayuda a otras a cumplir sus sueños

Además de ser modelo, Cristina trabaja como placement agent de Capital Model Management, y ha firmado a modelos en países como Italia, Inglaterra, España, Estados Unidos y Corea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.