Cristina Cortés en pro de la superación personal

Personajes

Su vocación es ayudar a las personas a ver las cosas desde distintos puntos de vista, es coach certificada y es por eso que platicamos con ella para conocer más sobre su vida profesional.

COMPARTE ESTA NOTA
Cristina Cortés

Hace siete años fundó Kiik junto a Cristina Canales y Valeria Guerra, iniciativa que le ha servido como vehículo para encontrar voz, reencontrarse a sí misma, conocer todo tipo de formas de pensar, además de aprender a respetar pensamientos, a no juzgar y abrir su mente. “Para mí el coaching es la habilidad, a través de preguntas poderosas y conversaciones, de ayudar a las personas a acceder a su sabiduría interior y cuestionar creencias que nos limitan para diseñar y vivir la vida que queremos, y es muy difícil pensar en una especialización porque el ser humano es integral. Todo se relaciona, trabajo, familia, ser humano, cada vez tenemos más conciencia de la interrelación. Me buscan mucho los ejecutivos y las ejecutivas de empresas para elevar su nivel de conciencia y ser mejores líderes. Y también papás y mamás para trabajar el tema de parenting, nos compartió.



Al respecto, explicó que las mamás de hoy en día se enfrentan a la problemática de relacionarse con sus hijos, y siempre han tenido los mismos retos a través de los años para construir relaciones significativas. “Creo que lo que ha cambiado es que los papás y las mamás quieren relacionarse diferente con sus hijos, quieren disfrutarlos y pasar más momentos de armonía y conexión, en otros tiempos la ley era más importante que las personas, así que la crianza tenía todo que ver con reglas y disciplina. Hoy el pensamiento de las nuevas generaciones es más humanista y se pone a la persona como centro y eso ha llevado a una gran transformación”, mencionó.

Cristina Cortés
“El mayor desafío de mi vida ha sido reconciliarme con mi juez interior y aceptarme tal cual soy”.


Señaló que a través de sus talleres apoya a los papás y mamás a hacer la transición hacia la nueva forma de relacionarse con los hijos, porque es algo diferente de cómo fueron educados, además la actitud que deben tomar, soltar lo que no es trascendente, priorizar, negociar y al mismo tiempo ser firmes de las tres cosas que decides no negociar.

La líder de comunicación finalizó mencionando que para la sana relación entre padres e hijos debe existir autenticidad, transparencia, comunicar necesidades, preferencias, límites y hablar con honestidad. “Tenemos que reconocer como adultos que somos aprendices de la vida, que no tenemos todas las respuestas y que madre e hijo estamos en proceso de desarrollo y crecimiento, que las vidas de uno y de otro en acompañamiento nos hacen crecer. No minimizar las necesidades de nadie, ni juzgarlas. Siempre tomarlas en cuenta, aún y cuando no podamos satisfacerlas”, concluyó.


TIPS PARA QUE LAS MAMÁS ALCANCEN LA PAZ Y FELICIDAD

1- Priorizar y soltar lo no relevante.

2- Usar su criterio en el homeschooling en temas de horarios y material para que esté en relación a la realidad personal de cada niño o cada familia, y negociar prioridades con los maestros en caso necesario.

3- Negociar con pareja o hijos espacios para la soledad y para recargar energía sin culpa. Llenar tu vaso es de suma importancia para que el resto de la familia esté bien.

4- Hacer al menos una actividad al día junto a sus hijos o acercarse. No importa que cada quien esté en su actividad. Es solo estar ahí cerca.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.