Bhasha Mukherjee, quien ganó el concurso de Miss Inglaterra en 2019, cambió la deseada corona por un estetoscopio cuando decidió regresar a trabajar como médico en medio de la pandemia de coronavirus.
La especialista respiratoria viajó de la India, donde estaba haciendo un trabajo de caridad, a Inglaterra, para trabajar con el Servicio Nacional de Salud. Se espera que la joven de 24 años comience en el Boston Pilgrim Hospital de Lincolnshire la próxima semana.
En entrevista con CNN, Mukherjee dijo que estaría mal seguir usando la corona durante una pandemia.
"Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, que te prepares... y que te veas bonitas. Quería regresar a casa. Quería venir e ir directo al trabajo. Realmente quería unirme al grupo de trabajo de inmediato," dijo.
Nacida en Kolkata, Miss Inglaterra y su familia se mudaron a Derby, Inglaterra cuando ella tenía 9 años. Se graduó en la Universidad de Nottingham con una licenciatura en ciencias médicas y otra en medicina y cirugía. Antes del concurso de Miss Inglaterra, era una doctora junior especializada en medicina respiratoria.
En entrevista con Refinery29, Mukherjee se abrió un poco más sobre su decisión y lo que la llevó a dejar la corona, al menos por un momento.
"Escuché de mis colegas en el Reino Unido sobre el nivel de presión que sufren y las horas que tienen que trabajar debido a COVID-19. Poco después de eso, las noticias indicaron que unos 5 mil médicos retirados habían regresado a trabajar. El Servicio Nacional de Salud necesitaba cualquier mano que pudieran obtener, y no tuve que pensarlo 2 veces."
Su familia no estuvo completamente de acuerdo a que regresara y se pusiera en peligro, pero al final su decisión era suya y empezará a trabajar la próxima semana.
Afortunadamente cuenta con el apoyo de la Organización de Miss Inglaterra. "Recibí su apoyo para volver a trabajar mientras me quedaba con la corona, y en realidad consiguieron mi vuelo para volver a casa. Si se tratara de una Miss Inglaterra diferente, que no fuera médico, todos tendríamos el mismo papel en vencer a COVID.19, incluso si eso significara quedarse en casa."
Pero, Miss Inglaterra no es la única
Mukherjee no es la única en unirse a la fraternidad médica durante la pandemia. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, también se ha unido al registro médico del país para que pueda ayudar a aliviar un poco la presión sobre los profesionales de la salud en este momento.
El Reino Unido ha registrado más de 60 mil casos confirmados de coronavirus y 7 mil muertes.