Salir de vacaciones siempre comienza con una gran planificación, eligiendo un destino y visualizando los momentos mágicos que queremos vivir. Por ello, charlamos con Cordelia Bremer y Katya Solís, quienes a través de Travelears se dedican a crear esas oportunidades especiales durante tus viajes.
Para comenzar unas vacaciones, es esencial investigar previamente sobre el destino ideal, ya sea un lugar con clima tropical o frío. ¿Qué valor influye en esta planificación y qué papel juega el estado de ánimo al elegir un viaje?
Creemos que la expectativa del cliente es lo más importante en un viaje, ya que su ánimo está influenciado por la experiencia que vive. El destino y la atención recibida pueden cambiar por completo su perspectiva. Nuestros destinos ofrecen una magia y diversión inherente; nuestro trabajo es brindar esa magia desde la decisión de viajar.
Ahora que lo mencionan, un viaje implica desconectarse y relajarse. ¿Cómo logran que las personas elijan sus servicios para vivir esta experiencia?
Es sencillo, buscamos que nuestros viajeros se desconecten desde la planeación, mientras nosotros nos encargamos de todo. Les brindamos tips y recomendaciones, asegurándonos de que al llegar a su destino, sólo tengan que disfrutar.
En Travelears, el destino favorito es Disneyland junto a Universal. ¿Es posible combinar este destino con las expectativas y propuestas de cada cliente?
¡Claro! Todas nuestras propuestas de viaje son personalizadas para que nuestros viajeros vivan exactamente lo que buscan en sus vacaciones. Ambos destinos cuentan con parques temáticos para toda la familia. Según sus preferencias, les ofrecemos la mejor propuesta y recomendaciones a través de una conversación detallada.
“Viajar no se trata sólo de las atracciones, es la suma de todos los momentos increíbles, como disfrutar una comida, tomar una foto con tus personajes favoritos, ver cómo tus hijos se divierten, pasear por el parque y disfrutar del ambiente. Todo esto te hace reflexionar sobre cómo un viaje es mucho más que unos días de descanso”.
- Cordelia Bremer -
Hablemos un poco sobre la historia de este proyecto. ¿Quién tuvo la idea de crearlo y cómo se unieron?
Desde que nos hicimos amigas, siempre tuvimos la idea de crear un negocio juntas, pero ninguna de nuestras ideas iniciales nos convencía. En el verano de 2018, nos graduamos y trabajamos en una agencia de mercadotecnia, pero seguíamos con la inquietud de emprender.
Fue entonces cuando a Corde se le ocurrió la idea de organizar viajes a Disney, aprovechando nuestro ‘know how’ adquirido como Cast Members. Después de muchas reuniones e intercambio de ideas, nació Travelears, gracias a Katya. Desde entonces, ha sido un sueño hecho realidad.
“Viajar con nosotros es incomparable, es mucho mejor que hacerlo por tu cuenta porque tienes nuestro respaldo, asesoría y la experiencia de expertas que han vivido esas mismas experiencias”.
- Katya Solís -
Ahora que tienen una clara comprensión del mercado de viajes y de destinos como Disney y Universal. ¿Cuál es el viaje o destino ideal para cada una de ustedes?
K: Mi favorito es Orlando para conocer Disney World y Universal Studios, pero depende mucho del tiempo que quieras viajar; California es excelente para viajes cortos.
C: A mí me encantan los cruceros de Disney, tienen un poco de todo.
Corde, acabas de mencionar los cruceros. ¿Qué tan difícil es aceptar un viaje de este tipo? Teniendo en cuenta que muchas personas sienten un respeto profundo por el mar o tienen un miedo particular al estar en el agua por días.
Creo que hay que enfocarse en las múltiples actividades disponibles a bordo, las cuales hacen que el temor a estar en el agua desaparezca rápidamente. Es un destino ideal para todas las edades, ofreciendo comodidad y diversión en igual medida. De verdad, el miedo se desvanece cuando uno está disfrutando al máximo.
Por último, al tener que dejar el destino y regresar a nuestra ciudad o “realidad”, como acostumbramos llamarla, ¿qué reflexiones les deja el lugar que visitaron y toda la experiencia vivida?
Cada vez que regresamos a Monterrey, ya tenemos una nueva fecha de viaje. Nos encanta viajar no sólo para divertirnos, sino también para capacitarnos y mantenernos actualizadas para nuestros viajeros. Aquella idea de que los parques temáticos son sólo para niños es un error común.
Todos llevamos un niño interior que está listo para disfrutar de estos destinos. Siempre les decimos a nuestros viajeros que, sin importar la edad, un viaje así es algo que jamás olvidarán.