Luego de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, durante un homenaje que se le realizó a la protagonista de “Doña Bárbara”, Edith González, quien murió el 13 de junio del 2019, su única hija, Constanza Creel González le envió un mensaje de empoderamiento a las mujeres en representación de su famosa mamá:
“Protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o destruida, y por un movimiento que incluye y respeta a las personas trans, con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá, y los valores que me enseñó”.
Aunque la joven evitó hablar con los medios de comunicación, fue su tío Víctor González quien agradeció el cariño y admiración que la gente y la prensa le sigue teniendo a su hermana. También aseguró que Constanza se encuentra bien y reveló que el próximo 17 de agosto, cuando Constanza Creel llegue a la mayoría de edad, presidirá la fundación que su familia creará y llevará el nombre de Edith González.
“Estamos esperando la mayoría de edad para no llevar las cosas aceleradas y que todo vaya pausado”.
¿Qué pasó con Constanza Creel cuando Edith González murió?
Aunque Edith González dejó instrucciones claras para que su patrimonio pasará a manos de su hija en caso de que ella faltara, ha sido Víctor González, hermano de la actriz, quien ha velado por los intereses de Constanza actuando como su albacea.
Aunque toda su vida Constanza vivió con Edith González y más tarde con ella y su marido, el economista Lorenzo Lazo Margáin, tras la muerte de la actriz, la joven se tuvo que mudar con su padre, el político Santiago Creel, su mujer y sus hijas, las hermanas de la joven.
Pocas veces se le ha visto en público, pero Constanza Creel ha tratado de llevar una vida tranquila y normal, acompañando a su padre en algunos eventos públicos en los que se comporta con amabilidad e inteligencia, tal como su madre le enseñó.