A un año de la muerte de Edith González, recordamos a la única hija que tuvo, Constanza Creel, quien actualmente vive con su papá, el político Santiago Creel, y su pareja, Paulina Velasco.
La adolescente cumplirá 16 años el próximo 17 de agosto, y aunque ha permanecido lejos del ojo público, es inevitable pensar que la pequeña seguro está creciendo similarmente a su madre, con quien compartía muchos rasgos y características parecidas.
¿Quién es Constanza Creel?
Constanza Creel nació el 17 de agosto del 2004. Edith González se encargó de cuidarla celosamente lejos de las cámaras y pantallas, así que por mucho tiempo su vida fu un gran misterio, incluyendo el nombre de su pare.
Casi 4 años después de nacida, se reveló que el verdadero padre de Constanza era Santiago Creel, un político mexicano que fungió como Secretario de Gobernación.
A medida que Constanza crecía, Edith compartía más fotos sobre ella. Y siempre la describió como una niña tierna, inteligente y cariñosa. "Es el amor de mi vida, ama la música y tiene un corazón enorme. La gente me dice que es una niña muy buena y qué buena labor he hecho, la neta es que ella es así, nació con esos sentimientos e inteligencia".
La vida era maravillosa para ambas, hasta que Edith comenzó a tener fuertes dolores de espalda, incluso en compañía de su hija.Fue en el 2016 cuando se le diagnóstico cáncer de ovario. Desde ahí, madre e hija lucharon por eliminar el tumor y, después de cirugías, parecía haber ganado la batalla.
Según Edith González, Constanza estuvo ahí para ella y fue uno de sus pilares para seguir luchando a medida que la batalla iba en declive.
Mientras tanto, la actriz siguió con su vida, viajando, actuando, viviendo. Y, a su lado estuvo Constanza y su marido, Lorenzo Lazo, el amor de su vida.
Siendo el mejor apoyo de su madre, Constanza llegó a aparecer en las redes sociales de su mamá, no como una niña, sino ya como una jovencita. Viajaban juntas, se iban de vacaciones y varias fotos confirmaron su hermosa relación de madre e hija.
De hecho, fue en Instagram, que se vio la gran similitud entre Edith y Constanza. Y es que, aunque la joven comparte muchos rasgos con su papá, cada vez era más obvio que, a su edad, se veía idéntica a la actriz.
Sin embargo, todo llegó a su clímax, cuando finalmente Edith González perdió la lucha contra el cáncer el 13 de junio del 2019. Constanza estaba a punto de cumplir sus 15 años, y no tuvo a su mamá para acompañarla.
A partir de ese momento, la jovencita regresó al cuidado de su padre biológico, Santiago Creel, con quien actualmente vive, junto con sus 2 medias hermanas. Según sus parientes, Constanza sufrió mucho la pérdida de su madre, y tuvo que ir a un tanatólogo para enfrentar el doloroso duelo.
Desde entonces, no se le ha visto en el ojo público, como fue su constumbre en un principio. Sin embargo, esperamos verla pronto, y seguro estará igualita a su mamá.
¿Ya la conocías?