Laura Hortensia Villanueva, mejor conocida como Eva de Metal es una de las influencers más trendy en Youtube. Nació el 1 de mayo de 1988 y hoy, con tan solo 32 años, es la metalera más auténtica, feliz, y divertida. Creadora de contenido digital que entretiene a millones de suscriptores.
“Soy una persona muy abierta, divertida y creativa. Me gusta mucho el metal, mis bandas favoritas son KISS y Judas Priest, de hecho tengo tatuado a Gene Simmons”. Su gusto por este género se debe a la influencia de su padre que también es todo un metalero.
Antes de debutar en las redes sociales, Eva trabajaba como diseñadora gráfica hasta el momento de la ruptura emocional con el papá de su hijo. Además el tema de un empleo de tiempo completo nunca la llenó, no tenía tiempo para compartirlo con su pequeño Alek.
“En una separación estás súper ardida, lo saqué en redes y creo que la gente se identificó muy fácil porque todo el mundo ha pasado por una ruptura que los ha marcado, así que ahí empecé a sacar el dolor y a crecer”.
En el 2012 decidió abrir su canal, inventándose un nombre porque no quería que su ex stalkeara sus redes sociales, fue así como surgió Eva de Metal, un canal dedicado a probar y recomendar artículos como: máquinas de palomitas, barbies, coches, celulares, juguetes y más. Todo lo hacía de una manera divertida, logrando hacer de un hobbie un negocio rentable que poco a poco fue creciendo.
De su éxito surgieron dos canales más “La Mujer y El Hombre” ; Vlogs de su vida familiar y “Bárbara Sofía”; un personaje que todo criticaba.
Desde sus inicios, Eva de Metal se encargó de la producción y comercialización de su canal, llegaron muchas marcas y ella manejaba su página de manera independiente. “En el canal soy yo totalmente, de hecho a veces estoy editando el video y se me ocurre meter un sketch y me paro, vuelvo a poner mis cámaras y le agrego cosas, siento que si lo edita alguien más algo se pierde y ya no es tan auténtico, quiero que sea 100% a mi gusto, soy muy perfeccionista, muy obsesiva, así que totalmente lo hago yo”.
Hace 5 años la contactó Cartoon Network para conducir Ping Pong; un programa animado que sale en toda Latinoamérica, reto que logró superar y aprender de esa experiencia única.
En el 2016 decide contraer nupcias con su entonces novio Jano, una boda muy metalera portando un vestido de novia negro y un ramo de rosas blancas. Cabe resaltar que su fiesta estuvo amenizada por una banda que incendió el ambiente con un estruendoso ruido, compartiendo con familiares y amigos tan importante fecha en su vida.
Entre sus proyectos futuros se encuentra el lanzamiento de una línea de ropa y accesorios rockeros para mujeres fashion y dejar una huella digital entre sus seguidores.
“ Me gustaría que la gente aprenda a abrir su mente, que no se queden con lo que los demás les digan. Llegué hasta acá por mi autenticidad, así que siempre sean ustedes”.