Un nuevo ciclo trae consigo nuevas metas, esta temporada suele ser el momento ideal para adoptar costumbres positivas en nuestra vida, y entre los deseos más recurrentes está el de iniciar o mantener un estilo de vida saludable, dejando los malos hábitos atrás, por ello, reflexionamos junto a Maggie Arzaluz sobre los beneficios que representa darle un giro de 180 grados a nuestro día a día.
A Maggie le encanta compartir su vida personal, principalmente en el ámbito de la alimentación y el ejercicio, pues desde hace aproximadamente seis años entró en el mundo fitness. “Disfruto mostrar mi proceso en cuanto a rutinas y consejos generales, lo que me ha motivado aún más, pues siempre he tenido una linda respuesta de parte de mis seguidores”, comentó. Está consiente de que se trata de un estilo de vida que requiere bastante energía y fuerza de voluntad, además de un impulso que te motive a comenzar en este proceso, para el cual nunca es tarde.
Es una mujer que busca ser la mejor versión de sí día con día, consiente de que las acciones que realiza como individuo repercuten en el colectivo, por lo que su filosofía la ha llevado a participar en distintas luchas sociales y llevar una alimentación vegana. De profesión es maestra y psicóloga, y le apasiona el poder compartir y ser parte de los procesos de superación de sus alumnos. “Me fascina platicar sobre distintos temas sociales junto a mis niños, romper paradigmas y ser parte de una revolución positiva, como docente tienes el deber de crear un mejor futuro para tus alumnos”, aseguró.
¿Cómo es un día en la vida de Maggie Arzaluz?
Despierto con toda la actitud, desayuno y me voy al trabajo, posteriormente voy al gimnasio y practico mi rutina diaria. Después recargo energía con una comida balanceada para continuar con mis actividades pendientes como citas, el súper, consultas y salidas.
¿Cómo inició el hábito por un estilo de vida saludable?
Mi genética siempre ha sido la de una persona muy delgada, por lo que un día decidí trabajar para ganar masa muscular y me encantó. Cuando reflexionamos sobre algo en nuestra vida, tendemos a ver las cosas con claridad y nos invade la emoción del cambio y el crecimiento personal, a veces es necesario encontrar aquella chispa que denote una transformación. Si este ciclo que inicia buscas cambiar, debes tener en cuanta el para qué y por qué; ¡este 2023 planeo seguir con todo!
El tener un sistema inmune fuerte es uno de los más grandes beneficios de un estilo de vida sano, lo que repercute directamente en una buena calidad de vida.
¿Cuál es tu dieta diaria?
Por las mañanas tomo licuado de leche vegetal, alguna fruta, amaranto, un scoop de proteína y una barra de granos, dos horas después como avena con semillas, chocolate y un poco más de leche vegetal. A medio día no puede faltar otra ración de proteína como soya, tofu o seitán con alguna ensalada y carbohidratos como arroz, pasta o tortillas, depende del día. Después del trabajo consumo la comida más fuerte, procurando que sea de tres tiempos como alguna sopa, ensalada completa o un guiso. De cena generalmente me preparo un sándwich de crema de maní con mermelada y un vaso de leche.
Cuando practicas deporte, ¿tu dieta cambia?
¡Claro! Lo que comemos influye mucho en el rendimiento físico, desde que soy vegana me he sentido con mucha más energía. Lo que no falta en mi menú son cacahuates, tanto en colación, como en crema, salsas y ensaladas.
Háblanos acerca de tus rutinas de ejercicio
Entreno de lunes a sábado, divido el entrenamiento por grupos musculares; los lunes cuádriceps y glúteos, martes hombro y espalda, miércoles bíceps y tríceps, jueves femoral y glúteos, los viernes salgo a patinar, mientras que los sábados voy a clases de box y en ocasiones voy a rutas de rollers locales los domingos.
¿Cómo incursionaste en el freeskate?
Mi papá me enseñó a patinar a los cinco años y desde ahí me encantó, solo que durante la pandemia empecé a enfocarme más en rampas, hacer trucos y saltar en patines, es una actividad que disfruto bastante, me relaja y me ayuda con mi condición física, además de ser muy divertido.
¿Qué consejo le das a alguien que desea cambiar su estilo de vida?
Que no lo piense y lo actúe, siempre es bueno empezar a moverse y dedicar tiempo a uno mismo, seguro vendrán muchos más beneficios de los que esperas. Todos somos capaces de conseguir un cambio, aunque cada quien lo logra de manera distinta, por lo que es importante que tengas un plan de acción, es recomendable que desde un inicio anotes tus objetivos y lleves un registro de tus avances, planifica, establece prioridades y siempre busca una motivación que te ayude a lograr tus metas.